miércoles 24 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Debut triunfal ante las locales: Chile F Sub 15 venció a Serbia

En el marco de su segundo torneo internacional amistoso, la selección chilena femenina sub 15 partió con un triunfo en el Torneo de Desarrollo de la UEFA, el cual disputa con Serbia, Gales y Macedonia del Norte, en una competición que se extenderá hasta el lunes 29/8.

La selección chilena femenina Sub 15 comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo de Desarrollo de la UEFA que se está disputando en Serbia. La ‘Roja’ derrotó por lanzamientos penales a las locales, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular.

El equipo nacional se puso en ventaja a los 20’ con la anotación de penal de Nicole Carter, delantera de Colo Colo que ya debutó en el profesionalismo a su corta edad y fue la goleadora del Apertura Sub 19. Mientras que el empate para Serbia llegó a los 66’.

El próximo desafío de las nacionales será el viernes 26/8 ante Gales a las 4 de la mañana hora chilena. Su participación la cerrará el lunes 29/8 ante Macedonia del Norte. 

Cabe recordar que son 20 las jugadoras que se encuentran representando a Chile en el certamen europeo, acompañadas por el entrenador de la Sub 20, Andrés Aguayo.

La convocatoria es: 

Arqueras: Ashley Castillo (Fernández Vial), Catalina Gajardo (Palestino).

Defensas: Pascal Lara (Colo Colo), Antonella Martínez (Everton), Rafaela Jiménez (O’Higgins), Lauryn Morales (Palestino), Pamela Ramos (Santiago Morning), Florencia Gálvez (Santiago Wanderers), Isidora Flores (Universidad Católica).

Volantes: Rocío Galleguillos (Deportes Antofagasta), Anaís Riquelme (Magallanes), Vaythyare Ríos (Palestino), Pilar León (Palestino), Yocelin Muñoz (Rangers), Antonella Casas-Cordero (Universidad de Chile).

Delanteras: Geraldine Mardones (Colo Colo), Nicole Carter (Colo Colo), Heysiu Alfaro (Colo Colo), Antonella Montenegro (Cobresal), Antonella Hernández (Magallanes).

Publicado en: Noticias