miércoles 24 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Suman estrellas: FFCH reconoció dos títulos más a Wanderers

Tras años exigiendo justicia deportiva, la Federación de Fútbol de Chile decidió ratificar dos olvidados títulos del 'Decano' en Primera División en 1941 y 1942. Los 'caturros' celebran, pasarán a tener cinco estrellas y de pasada superan a su archirrival Everton en palmarés.

Salió humo verde. En medio de su alza futbolística en Primera B, Santiago Wanderers y sus hinchas recibieron una histórica noticia. Y es que la Federación de Fútbol de Chile le reconoció dos títulos nacionales que hasta la fecha todavía no eran oficializados.

Los ‘caturros’ venían hace tiempo peleando con los directivos del balompié chileno por olvidados títulos que el ‘Decano’ ganó en cancha los años 1941 y 1942, campeonatos de Primera División que el escritorio les reconoció para pasar a tener cinco estrellas nacionales (1941, 1942, 1958, 1968, 2001).

«¡Bordadas para siempre!. Con gran orgullo finalmente podemos oficializar las estrellas del ’41 y ’42, que Wanderers supo conquistar en cancha y que a partir de hoy formarán parte de nuestra historia viva tras ratificación de la FFCH, en un acto de merecida justicia deportiva», expresó el cuadro porteño en Twitter.

Casi un siglo tarde, pero se festeja en Valparaíso. Wanderers pasará de tener tres estrellas a cinco títulos nacionales, con lo que superarán a su archirrival Everton (4), además de Magallanes (4), otro histórico que quedará debajo de los verdes en el ranking de palmarés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias