viernes 26 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton goleó a La Serena y se metió en puestos de Sudamericana

En el encuentro que abrió la jornada 23 del Campeonato Nacional, Everton se hizo fuerte en casa y goleó por 4-0 a La Serena en el estadio Sausalito. Con esto, los Oro y Cielo' se posicionan en zona de Copa Sudamericana. Por su parte, los granates siguen comprometidos con el descenso.

En el duelo que abrió la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional, Everton tuvo un segundo tiempo perfecto para golear por 4-0 a Deportes La Serena en el estadio Sausalito. Con esto, los dirigidos por Francisco Meneghini se posicionó en zona de Copas Internacionales.

En un deslucido primer tiempo, donde ambos elencos no tuvieron claras las ideas para generar peligro ante el arco rival. Sin embargo, los ‘ruleteros’ aprovecharon la pelota detenida para abrir el marcador, ya que, Diego Oyarzun a los 36′ conectó mediante un cabezazo el centro de Bryan Carvallo, para impactar en el vertical, pero que con ayuda de Zacarias López ingresó el balón en el arco granate. Finalmente el juez decretó autogol del meta de La Serena.

En el complemento, Francisco Meneghini tomo la decisión de hacer ingreso a Ismael Sosa, quien apenas en pocos minutos en cancha, marco la diferencia en el cotejo. El ex Universidad Católica fue el encargado de ampliar el marcador a los 56′ con un zurdazo de fuera del área. Un golazo del atacante argentino.

Luego, a los 70′ Rodrigo Echeverria marcó el tercero de la noche, mediante un certero lanzamiento desde los doce pasos para batir a López. El encargado de sentenciar la goleada fue Pedro Sánchez, quien mediante un ‘pechito’ aprovechó una asistencia de Carvallo y así, liquidar la noche con una abultada goleada por 4-0.

Con esto, Everton trepó al sexto lugar con 32 puntos, que lo dejan en zona de Copa Sudamericana. Por su parte, los granates siguen comprometidos con el descenso con apenas 21 unidades, que lo tienen en el lugar 14. En caso de que Coquimbo y Antofagasta ganen su respectivo partido, los Papayeros quedarán el último lugar del torneo.

En la siguiente jornada, los ‘Oro y Cielo’ serán visita ante Huachipato 8/9. Mientras que los ‘Papayeros’ recibirán a Universidad Católica 9/9.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias