lunes 29 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Destacados: Osorio, Assadi y Morales entre los juveniles de proyección

A pesar del complicado momento de Universidad de Chile, el conjunto laico disfruta del buen momento de la cantera, en donde Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales asoman entre 250 jugadores de proyección con mejor rendimiento entre 59 ligas a lo largo del Mundo.

Un complicado presente el que tiene Universidad de Chile, sobre todo tras la caída ante Universidad Católica en el Estadio Nacional por el Campeonato Nacional. Sin embargo, una dispar suerte han tenido los tres canteranos de los azules: Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales, quienes le han dado un segundo aire al equipo de Diego López.

Estos tres jugadores formados en la cantera del ‘Romántico Viajero’ asoman como la gran esperanza para sacar del mal momento a los azules. Ante esto, los tres fueron incluidos en una prestigiosa lista, en el cual fueron destacados entre los juveniles con mejor rendimiento de  59 ligas analizadas a lo largo del Mundo.

El equipo de investigación del Observatorio de Fútbol CIES analizó los datos de rendimiento técnico de InStat en el marco del método Impact Score (IS) del recién concebido CIES Football Observatory para revelar 250 prospectos nacidos en 2000 o después en 59 ligas de todo el mundo.

El Impact Score se calcula a partir del nivel promedio de partido en el que los jugadores participaron de acuerdo con el método del capital de experiencia, su cantidad de minutos oficiales de juego jugados en los últimos 365 días.

Ante esto, Marcelo Morales nacido en la categoría 2003, fue calificado con un puntaje de 63,3. Mientras que Darío Osorio y Lucas Assadi, ambos nacidos en el año 2004, obtuvieron una calificación de 61,1 y 56,3 respectivamente.

LOS MEJORES EVALUADOS
Vinícius Júnior (2000, puntaje de 100), Bukayo Saka (2001, pts 92), Joško Gvardiol (2002, pts 94), Jude Bellingham (2003, pts 91) y Pablo Gavi (2004 o menor, pts 93) encabezan el ranking por año de nacimiento.

Publicado en: Noticias