martes 30 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Cruzados castigó a 40 individuos en desmanes en San Carlos

Tras los hechos acontecidos en el último partidos de la UC, ante Audax, en el cierre de San Carlos previo a su remodelación, Cruzados comunicó las sanciones a 40 involucrados en los desmanes causados en el recinto de la precordillera, donde constató invasión, robo de elementos e ingresó sin tickets.

A través de un comunicado, Universidad Católica informó sanciones y castigos a 40 individuos responsables de los desórdenes y desmanes causados en el partido ante Audax Italiano por Copa Chile, en el cierre del Estadio San Carlos de Apoquindo, previo a su remodelación.

Cruzados indicó que inició una investigación interna en donde determinó la mayor cantidad de responsables, en la que constató tres principales infracciones: robo de elementos, ingresos al recinto sin ticket e invasión al campo de juego.

“Tras dichas investigaciones se constató la identidad de 40 personas a quienes se les aplicarán diferentes sanciones que van desde los seis meses hasta los 8 años sin ingresar al estadio y que, en promedio, implican un castigo de 5 años a este grupo de individuos”, declaró Cruzados.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, afirmó que el club se reservará el derecho de presentar querellas o denuncias concernientes a un delito.

“De esta manera y hasta hoy, nuestro equipo ha confirmado las identidades de 40 personas que estuvieron presentes y cometieron estas faltas. Se les aplicarán sanciones que van desde seis meses hasta ocho años, reservándonos también el derecho de presentar querellas o denuncias ante hechos que consideremos constitutivos de delitos”, declaró el mandamás de Cruzados.

Adjunto al comunicado, Cruzados añadió una imagen donde se pueden constatar los nombres y apellidos (por iniciales), junto con su rut, la falta cometida y la cantidad de tiempo con la que fueron castigados.

Estos fueron los castigos en total con la cantidad de responsables y sus años:

6 meses: 1 persona
5 años: 2 personas
5 años y 6 meses: 1 persona
1 año: 9 personas
7 años: 20 personas
8 años: 7 personas

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Tagle