miércoles 14 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Saavedra: «Tras Paulucci vino un cambio en UC y fue todo para mejor»

El mediocampista de Universidad Católica confesó que la llegada de Ariel Holan provocó un gran cambio de aires en el elenco precordillerano. De paso, el 'Nacho' contó que estuvo muy cerca de partir a Racing de Avellaneda, pero a última hora su frustró su anhelado salto al extranjero.

Ignacio Saavedra vive un feliz presente en Universidad Católica, donde el volante recuperó el protagonismo que perdió en la época de Cristián Paulucci en el arranque de la temporada 2022. Por eso, el cuatro veces campeón nacional con el cuadro de la franja se ilusiona con pegar el salto al extranjero.

«Cuando Paulucci nos agarró el 2021, remontamos y salimos campeones, eso fue porque tanto él como nosotros estábamos anímicamente muy arriba. Después, no te podría decir qué pasó específicamente con Cristian, son momentos y no estábamos bien. No lo veíamos venir. Tenía que haber un cambio y fue todo para mejor, porque con alguien como Ariel Holan siempre las cosas van a ir súper bien», contó el ‘Nacho’ en Publimetro.

El mediocampista agregó que les costó agarrar la idea del actual DT ‘cruzado’ porque «a diferencia de 2020, él llegó ya en competencia. Ariel es un técnico súper metódico y, cuando ya estás compitiendo, no puedes trabajar tanto como quieres. Ahora no veníamos bien nosotros y te agarra a mitad de año, y es difícil, porque no tienes a todo el equipo concientizado en la metodología que él ocupa».

Saavedra confesó que «este año no ha sido el mejor, en el sentido de que nos fue mal y me tocó estar en la banca muchos partidos con Paulucci después de la expulsión contra O’Higgins. Y es duro para alguien como yo, que tiene hartas metas. Anímicamente no me tenía bien, pero lo tomé como un proceso, como algo que nunca había vivido en cuatro años, así que aprendí de eso. Después de todo lo que pasó, hoy soy un jugador distinto, mucho más aplomado».
roja. Cuesta entender y asumirlo, pero no estaba en plenitud, me estaba costando.

Respecto a las opciones de salir al extranjero como Marcelino Núñez y Diego Valencia, el ‘8’ de la UC expresó que «tengo ganas de dar el paso, porque es una meta que tengo en mi carrera, pero hoy estoy con la cabeza puesta acá. Hasta que no haya nada concreto, siempre voy a estar feliz en la Católica, dando el 100 por ciento».

Ignacio Saavedra sentenció que «estuve cerca de Racing, pero no se concretó, no sé muy bien por qué. La verdad es que me tenía muy ilusionado, pero no se dio y ya está, hay que seguir adelante».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra