jueves 29 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Directivo de la ‘U’ y reanudación del derbi: «Es una injusticia tremenda»

La Universidad de Chile ha hecho pública su rechazo a la decisión de reanudar el partido frente a Universidad Católica, en un duelo válido por los cuartos de final de vuelta de la Copa Chile. En voz de su gerente deportivo, la ‘U’ criticó la decisión tomada por las autoridades del fútbol.

El gerente deportivo de la Universidad de Chile, Manuel Mayo, reaccionó tras la determinación de la Federación de Fútbol de reanudar el clásico ante Universidad Católica, luego de los desmanes que generaron una grave lesión acústica al meta Martín Parra, que terminó por suspender el partido.

«Me parece que es una injusticia deportiva tremenda. En un partido que primero partió con un córner que no era, un penal que, a mi criterio, tampoco es y luego la situación de Martín, donde nos vemos perjudicados. Nuestro arquero, que también es alguien que tuvo una llegada complicada al club, demostró que es un gran arquero, que estaba haciendo su segundo clásico y se ve perjudicado», comentó el directivo azul.

Además agregó que “es lamentable que después de todo esto se esté pensando en reanudar el partido, en no sé que fecha, porque nosotros tenemos un calendario muy apretado, por lo que nos estamos jugando en el Campeonato Nacional. Me parece que no hay respeto por una justicia deportiva. Los perjudicados totales son la ‘U’ y Martín, y no se usa el sentido común”.

La posición del club respecto a la resolución de lo ocurrido es que «más que dar por ganador a la ‘U’, es pasar la llave, porque no tiene justicia deportiva que se reanude, ni ir a los penales, porque será irracional. Lo que esperamos es que la U pase la fase como debe ser, no hay otro lugar para jugar y nosotros no tuvimos ninguna culpa de lo que pasó».

A pesar de la resolución de la Federación de Fútbol, Mayo apela al sentido común. «Lógicamente uno se pone en todos los escenarios, pero dentro de las bases también existe una opción que es una decisión extraordinaria, como en este caso fuera de lo común, para tomar la determinación más sensata apelando al sentido común, lo que pasa con nuestro arquero, para tener seguridad en los estadios».

Ante la posibilidad de no presentarse a la reanudación del encuentro, el gerente deportivo azul indicó que “tendríamos que pensarlo. Me descoloca lo que dice. No está dentro de mis posibilidades que esa sea la resolución. Toda la planificación está enfocada en Audax, y ahí está nuestra mente. Cualquier otra situación habrá que repensarla”.

Sobre el estado de salud del meta afectado, el directivo enfatizó que Martín está con mareos. Hoy día despertó un poco mejor. Todavía no tiene el sistema auditivo al cien por ciento y está acompañado por el cuerpo médico del club e integrantes del club”.

Añadiendo que “está siendo tratado por los doctores de la U y la clínica de Los Andes. Lo importante es que esté tranquilo, y que cuando tengamos tiempo de recuperación, lo informaremos”.

Finalmente, Mayo apuntó a la poca empatía de algunos futbolistas de la UC tras los hechos ocurridos. “Hubo jugadores de ellos que no creyeron en Martín. Tomaron una actitud que no era la esperable al ver a un compañero de profesión visiblemente afectado. Eso genera molestia. Nuestra primera preocupación fue ver como estaba Martín. Otros tomaron una postura que fue reprochable”, cerró.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias