sábado 01 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Fernando Vergara: «Colo Colo no falla en este tipo de instancia»

El ex goleador de los albos en la década de los noventa anticipó el clásico ante la UC que se llevará a cabo este domingo 1/10 en el Estadio Monumental. Además, señaló que los dirigidos por Gustavo Quinteros están capacitados para afrontar el duelo como una final de torneo.

Colo Colo se enfrenta a Universidad Católica este 2 de octubre por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Un duelo en donde, de caer Ñublense y Curicó Unido en la previa, podría darle la chance al Cacique de ganar el título ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, con todo el morbo que eso conlleva.

Ante este posible escenario, el ex jugador de los albos y la selección chilena, Fernando Vergara, conversó con Prensafútbol para analizar el encuentro que, en la previa, tiene al ‘Cacique’ como favorito para quedarse con el clásico y la posible estrella 33.

El ex goleador que vistió la camiseta de los albos en tres períodos de su carrera (1993, 1995-1998 y 1999-2000), además de ser campeón, también se refirió a que los dirigidos por Gustavo Quinteros no han mucha competencia a lo largo del torneo, debido al irregular rendimiento que han tenido sus más cercanos perseguidores.

Analizando el gran presente de los albos en la previa del clásico y en relación al torneo pasado, donde perdieron el torneo en las fechas finales.

-¿Cuál es la diferencia que ha tenido Gustavo Quinteros y sus dirigidos en esta temporada?

«La gran diferencia no ha sido de Colo Colo, debido a que ellos han mantenido el nivel que en el torneo nacional le alcanza para ser protagonista. El real cambio es el nivel de los demás equipos que tienen que competir por el título. Colo Colo este campeonato corrió solo».

– ¿Cuál ha sido el jugador más trascendental de Colo Colo esta temporada?
«Hay varios como Bryan Cortés, Maximiliano Falcón, Esteban Pávez y Juan Martin Lucero. Sin embargo, se ha dejado afuera a un jugador muy bueno como Daniel Gutiérrez, que no ha tenido muchas oportunidades. Otro que ha tenido una gran temporada es Vicente Pizarro, que ha sido un jugador al que se le ido potenciando sus mejores cualidades».

– ¿Que deben hacer los atacantes de Colo Colo para marcar diferencia ante los defensas de Universidad Católica?
«Lo de siempre, tratar de ganar la espalda de Mauricio Isla, quien sube constantemente. Además, de aprovechar el desorden que se provoca cuando atacan a los centrales de Católica y, por último, tener la concentración en los balones detenidos».

– ¿Quien tendrá más la presión en el clásico? ¿Colo Colo con la opción de salir campeón ante su gente o católica evitando que su rival salga campeón ante ellos?
«Colo Colo no falla en este tipo de instancia»

-Con respecto a lo sucedido esta semana con los incidentes de la barra de Universidad Católica en contra del arquero de Universidad de Chile, Martin Parra, o del ‘arengazo’ ocurrido en el Estadio Monumental.
Tanto como los presidentes de los clubes como la ANFP.

¿Qué es lo que se debiera hacer para evitar que estos inconvenientes sigan ocurriendo?

«Cuando se dice que los partidos se ganan en cancha está bien, pero cuando los incidentes se meten a la cancha o influye en él resultado (lesión de Parra), debe considerarse sanciones deportivas. Solo así los responsables van a dar la cara, o los van a hacer dar la cara».

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES