miércoles 12 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Magallanes derrotó a Huachipato y sueña con la final de Copa Chile

En el contexto de la semifinal de ida de la Copa Chile, el conjunto 'carabelero' logró un vital triunfo por la cuenta mínima sobre los 'acereros' en el estadio CAP de Talcahuano. Con esto, los dirigidos por Nicolás Núñez no solo se ilusionan con el Ascenso, sino que también con el certamen chileno.

En el marco de la primera semifinal de ida de Copa Chile, Magallanes logró un trascendental triunfo por 1-0 ante Huachipato en el Estadio CAP. La ‘Academia’ aprovechó una gran jugada de individual de Yorman Zapata para batir a los ‘acereros’ y así, dar el primer golpe de cara el duelo de vuelta de este domingo 16 de octubre.

En un primer lapso, donde los albicelestes sufrieron la temprana lesión de Julián Alfaro, quien sintió molestias musculares y tuvo que salir por Matías Vásquez.

Sin embargo, tras ese difícil comienzo, a los 25 minutos, apareció Yorman Zapata para abrir el marcador para los forasteros, tras un fulminante contragolpe para batir la resistencia de Yerko Urra. Gran asistencia de Nicolás Crovetto.

En el complemento, los dirigidos por Mario Salas salieron en busca de la igualdad, donde a los 53′ estuvieron cerca, pero Cris Martínez desaprovechó una oportunidad sin arquero. Su remate salió desviado por poco.

A los 77′ la ‘Academia’ sé quedó un hombre menos, debido a que Iván Vásquez vio la segunda tarjeta amarilla tras faul a Jimmy Martínez. Acto seguido, Carlos Lobos estrelló un tiro libre en el horizontal del meta forastero, Diego Tapia.

En los minutos finales, los ‘siderúrgicos’ estuvieron cerca del empate, pero Tapia se transformó en figura para darle el triunfo final al ‘Manojito de Claveles’.

La vuelta se disputará el domingo 16 de octubre en el estadio Municipal de San Bernardo.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias