viernes 21 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Diego Rubio y posible retorno a Colo Colo: “Depende del club”

El delantero chileno de gran presente en el Colorado Rapids de la MLS, Diego Rubio, volvió a expresar su deseo de retornar al club que lo formó, Colo Colo. El hijo del ‘pájaro’ anotó 16 goles en la temporada y puede ser una carta para el ‘Cacique’ de cara al próximo año.

Colo Colo está a punto de cerrar la temporada con su Campeonato Nacional número 33. Al ‘Cacique’ le basta con un empate ante Coquimbo para coronarse campeón de la Primera División del fútbol chileno. De igual forma, desde el club comienzan a planificar el plantel de cara a la Copa Libertadores del 2023 y el técnico, Gustavo Quinteros, ha expresado la necesidad de contar con otro centro delantero.

Si bien, Juan Martín Lucero no está confirmado para el próximo año, desde el equipo albo han manifestado el deseo de renovar al argentino, situación que depende del club, ya que tiene la prioridad de pagar la carta del jugador para que continúe en el club. 

Ante eso, vuelve a surgir un nombre que suena constantemente. El retorno de Diego Rubio. El jugador fue la gran figura del Colorado Rapids, equipo con el que sumó 16 goles y cinco asistencias, siendo su mejor temporada en la MLS.

Respecto a un posible retorno al ‘Cacique’, el artillero dijo en conversación con ESPN que «fue una de las mejores temporadas de mi vida, así que ahí depende del club y del interés que haya en Chile. No basta con el interés mío, ya que se tiene que llegar a un acuerdo».

Además agregó que “hoy en día no puedo decir nada (sobre un posible fichaje), especialmente porque lo más importante para Colo Colo es que salga campeón este fin de semana».

También añadió que «no creo que tenga que estar empujando nada o hablando demás. Hay que respetar a los jugadores que están hoy en día, que son grandes jugadores, y después si las cosas suceden, van a suceder porque el club lo quiere y yo también”.

Sobre alguna cuenta pendiente en Colo Colo, el hijo del ‘pájaro’ enfatizó que tiene «la espinita clavada de al menos haber salido campeón o haber jugado más tiempo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Rubio