viernes 21 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

O’Higgins derrotó a Cobresal y se metió en puestos de Sudamericana

En el encuentro que abrió la jornada 28 del Campeonato Nacional, el 'Capo de Provincia' se impuso por la mínima a Cobresal y volvió a los abrazos tras tres empates consecutivos. Con esto, los celestes se metieron en puestos de Copa Sudamericana a falta de dos fechas del final.

En el contexto de la jornada 28 del Campeonato Nacional, O’Higgins logró un trascendental triunfo como local en el Estadio El Teniente al imponerse por 1-0 ante Cobresal, un rival directo para meterse en puestos de copas internacionales. Los dirigidos por Mariano Soso volvieron al triunfo tras tres encuentros.

Un primer tiempo, donde los celestes fueron amplios dominadores del cotejo. Sin embargo, antes de los veinte minutos los celestes estuvieron cerca de estar abajo en el marcador, pero finalmente el VAR le anuló el tanto a Cristopher Mesías, por posición de adelanto en la jugada previa.

A los 30′, se hizo justicia en Rancagua, ya que, apareció Facundo Barceló para abrir el marcador al ‘Capo de Provincia’ tras un certero cabezazo que batió la resistencia de Leandro Requena. Gran asistencia de Gastón Lódico.

En la segunda mitad, los dirigidos de Mariano Soso fueron por más y los 59′ tuvieron una inmejorable oportunidad mediante lanzamiento penal, que fue ejecutada por Pedro Pablo Hernández, donde Requena contuvo, en el cual a través del rebote Matías Donoso ampliaba las cifras, sin embargo, el tanto fue invalidado por invasión en el área de los jugadores celestes.

A los 75′ se les complicaron las cosas a los dueños de casa, debido a que se quedaron con un hombre menos tras la roja directa al arquero Luis Ureta, quien salió muy lejos de su área y le entró con todo a Waterman. Los celestes hicieron el ingreso del golero suplente, Diego Carreño, quien hizo su debut oficial en el trabajado triunfo de los de la Sexta Región.

Con esto, O’Higgins subió al quinto lugar con 41 puntos, que lo meten en zona de Copa Sudamericana. Cobresal bajó al séptimo puesto, por ahora el último cupo a Sudamericana.

En la siguiente jornada, los celestes se medirán ante Colo Colo en el estadio Monumental 30/10. Mientras que los ‘mineros’ recibirán a Palestino en el Salvador 30/10.

Publicado en: Noticias