lunes 07 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Aguad: “Hay que combatir la multipropiedad en el fútbol chileno”

A un día de las elecciones para presidir la ANFP, el candidato a esta institución, Fernando Aguad, comentó los puntos principales de lo que espera lograr en su posible mandato, donde resaltó el combate a la multipropiedad de los clubes y los conflictos de interés de los representantes.

El ex presidente de Palestino y candidato a la presidencia de la ANFP, Fernando Aguad, declaró ad portas de lo que serán las elecciones para ser el nuevo timonel del ente de Quilín. En este sentido, Aguad abogó por la separación de la institución de la Federación, y el combatir la multipropiedad de los representantes con los clubes del fútbol chileno.

“Si no nos ponemos de acuerdo con los 32 clubes, no vamos para ningún lado. Mi desafío es convencerlos. Yo no he ofrecido nada por sumar votos, sino que ideas y proyectos. Quiero ser soñador y convencer al consejo de las ideas que tenemos o no hay salida”, declaró el candidato a radio Pauta.

“Hemos dejado el alma en este tema y hemos sumado votos. Tenemos votos como para llegar a las segunda vuelta si se cumplen los compromisos. He estado muy cerca de los que quiero captar y los que han comprometido su votos a mí”, complementó Aguad.

En cuanto al tema de los representantes en el fútbol chileno, el candidato expresó que, fuera de que haya un representante relacionado directa o indirectamente a un club, el combate que hará es contra la multipropiedad de estos clubes.

“Que hay una repartición de puestos con los representantes no me consta. Lo que sí, es que hay representantes en el fútbol, pero eso no es lo más grave. Tenemos que combatir la multipropiedad y que sea transparente. No es pecado que alguien diga que es representante y que es dueño de ese club”, argumentó.

Aguad argumentó que, aunque el modelo permite los negocios entre representantes y clubes y posibles conflictos de intereses, es que por aquello se debe normar la regla con mayores castigos.

“Tenemos que normar la actividad en todo lo que tenga conflicto de interés, como sabemos, cualquier norma se puede traspasar y burlar. Lo importante es que junto con hacer una norma que controle los conflictos, vengan castigos reales y fuertes que no sean apelables”, comentó.

En este sentido el ex timonel ‘Árabe’, consultado por el representante más bullado del fútbol chileno, Fernando Felicevich, afirmó ver un conflicto de interés entre representantes y clubes.

“Tengo que analizar los temas, no puedo dar nada por hecho. El hecho de que Fernando Felicevich tenga una agencia publicitaria y lleve auspiciadores, yo no sé en otra parte, no conozco que condicione el poder llevar jugadores o no. Sin embargo, veo un conflicto de interés, hay que transparentar las cosas y hay que normarla”, expresó.

En cuanto a la propuesta de separar la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile, Aguad se mostró a favor de aquello y afirmó que trabajará desde el primer día.

“Soy partidario y vamos a trabajar en eso desde el primer día. Conformaremos comisiones con partes del consejo, y abogados externos para ver cómo podemos hacerlo en el mínimo plazo con los conflictos económicos y deportivos”, cerró Fernando Aguad.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Fernando Aguad