viernes 11 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

La Sub 20 se medirá con Brasil: Cagigao anunció próximos desafíos

Cagigao entregó el cronograma de la selección adulta, femenina y juveniles de cara a los próximos meses. El jefe de selecciones también indicó que durante esta jornada se reunirá en Juan Pinto Durán el primer grupo de convocados para los partidos ante Polonia y Eslovaquia.

El director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao, dio a conocer una serie de próximos desafíos para los distintos equipos nacionales. Entre lo más destacado se encuentran los dos duelos amistosos de la Sub 20 ante Brasil y dos duelos preparatorios de la selección femenina para el repechaje mundialista de febrero.

Respecto al panorama de la selección adulta, Cagigao manifestó que “vamos a jugar con la adulta en Polonia y Eslovaquia, los días 16 y 20 de noviembre. Los entrenamientos comenzarán con un grupo reducido hoy mismo en Pinto Durán. El grueso de la expedición viajará a Polonia el día 12 donde esperamos tener a todo el grupo junto en Varsovia para preparar esta fecha a partir del 14”. 

LA SUB 23

El directivo informó que luego de esta fecha FIFA “habrá una semana de descanso y después tendremos un par de microciclos con la selección Sub 23 también a desarrollar en Pinto Durán y trabajarán con la Sub 20 que se estarán preparando para el Sudamericano.

SELECCIÓN FEMENINA

“La adulta femenina se está preparando para el repechaje del Mundial de Nueva Zelanda que se disputará en febrero. Esta semana serán dos partidos que se disputarán contra la selección de Filipinas como parte de la progresiva preparación para ese partido tan importante para Chile”, sostuvo. Estos duelos se desarrollarán el 12/11 en Viña del Mar y el 15/11 en La Pintana.

LA SUB 20

“La sub 20 se está preparando para el Sudamericano de enero en Colombia. Lo primero que tenemos es en este mes son dos partidos acá en Chile contra la selección Sub 20 más potente del mundo junto a Inglaterra: Brasil. Tenemos la oportunidad de ver en Chile a esta selección con dos partidos que se van a disputar el 17 y 20 de noviembre en La Pintana y Rancagua”, dijo.

Además agregó que “luego esa selección continuará con sus entrenamientos y jugarán dos amistosos en el mes de diciembre en Uruguay, Montevideo, contra la selección 20 uruguaya, y a partir de ahí entrarán directamente a la preparación del torneo”.

LA SUB 17

“Tenemos un torneo Sub 17 en Paraguay en diciembre con la selección de Hernán Caputto que también les prepara para el Sudamericano de Marzo, ese torneo en Asunción contra Japón, Paraguay y Colombia”. 

LA SUB 15

Cagigao dio a conocer una nueva iniciativa entre glorias del fútbol chileno con los jugadores de la selección de menor edad. “Después de la fecha FIFA, a la vuelta habrá la segunda edición del master class con la selección Sub 15. En la primera tuvimos a Luis Jiménez y Jean Beausejour, que colaboran mucho con nosotros en la federación. Y en la próxima tenemos a priori a Esteban Paredes y Mark González”, comentó.

Añadiendo que “esta iniciativa es doble. Primero acercar al jugador jovencito con profesionales que están recién retirados o dando las últimas patadas al balón. Esta es una enseñanza puramente técnica para el jugador. Crea una motivación y vínculo especial que los jugadores jóvenes puedan ver a estos futbolistas top, leyendas del fútbol chileno en cancha, cerca de ellos”.

“El segundo objetivo es que muchos de esos profesionales están terminando sus carreras y quieren formarse como técnicos. Para ellos es una buena manera de introducirse a la metodología federativa que tenemos. Ellos se acercan a nuestros técnicos de fútbol formativo y estos dan los primeros pasos dentro de la federación y creo que es beneficioso para ambos lados”, manifestó.

Finalmente sostuvo que “estamos buscando un torneo en Santiago para la selección Sub 15 en el mes de diciembre”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias