viernes 11 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Copiapó goleó a U. de Concepción y se ilusiona en la Liguilla

Deportes Copiapó despejó toda duda instalada en el partido de ida y en la vuelta goleó a Universidad de Concepción con la figura de Maxi Quinteros, quien se inscribió con un hat trick. El ganador de la llave entre el ‘León’ y Puerto Montt enfrentará en la final a Cobreloa.

En una gran presentación, Deportes Copiapó se hizo fuerte en el Luis Valenzuela Hermosilla y goleó 4-1 a Universidad de Concepción, triunfo que los deja en la semifinal de la Liguilla por el Ascenso. El ‘León de Atacama’ enfrentará a Deportes Puerto Montt.

Los locales mostraron mayor entusiasmo desde un principio y fueron posicionándose en zona ofensiva, llegando con insistencia a territorio rival, situación que les permitió abrir el marcador a los 36’ con ajustado remate al primer palo de Maxi Quinteros. Tres minutos después, un contraataque comandado por Quinteros le permitió a Carlos Soza definir a puerta vacía.

A los 58’, Eric Godoy puso la cuota de incertidumbre con un fuerte remate tras un tiro de esquina que colocó el 2-1. Sin embargo, eso no apaciguó el dominio local, logrando estirar la cuenta Copiapó con una anotación de Quinteros, quien aprovechó un mal despeje para anotar de cabeza a los 64’. 

El mismo Maxi Quinteros se inscribió con un hat trick a los 73’ tras una gran jugada en el que dejó desparramado al arquero, convirtiendo el 4-1. Pero eso no fue todo, ya que Camilo Ponce aprovechó un error defensivo para convertir el 5-1 definitivo a los 85’.

Con esto, Deportes Copiapó se medirá en las semifinales de la Liguilla por el ascenso a Primera División ante Puerto Montt. Los duelos se disputarán el 15/11 en el Chinquihue, mientras que la vuelta será el 19/11 en el Luis Valenzuela Hermosilla. El ganador de la llave se enfrentará con Cobreloa en la gran final.

Publicado en: Noticias