martes 15 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt goleó a Copiapó y sacó clara ventaja en Liguilla

El 'Velero' tuvo una noche inspirada y pasó por encima del 'León de Atacama', ganando con autoridad 3-0 en el Chinquihue. Los 'delfines' sacaron una importante ventaja de cara a la revancha en el norte, siendo por ahora el rival de Cobreloa en la final por el ascenso a Primera División.

En un partido correspondiente a la semifinal de ida de la Liguilla por el ascenso, Deportes Puerto Montt acertó el primer golpe de la llave al superar con un contundente 3-0 a Deportes Copiapó en el Chinquihue, sacando importante ventaja para acercarse a la llave de definición ante Cobreloa.

Los primeros minutos tuvo como protagonistas a los arqueros, ya que Richard Leyton y Mauricio Viana se lucieron para salvar a sus escuadras con importantes paradas. Hasta que llegó el 33′, minuto en que Ricardo Rosales con tiro libre que se desvió en la barrera abrió la cuenta para el local.

El cierre del primer tiempo fue dramático y caliente. Primero un integrante del cuerpo técnico del ‘León de Atacama’ se fue expulsado al querer bajar una pelota, errar y darle por accidente a un jugador rival. En medio de las discusiones, el DT Erwin Durán fue expulsado en el dueño de casa.

Los ‘delfines’ salieron a ahogar y en gran jugada colectiva, Brayan Valdivia (49′) apareció destapado en el segundo palo y definió sin inconvenientes para aumentar en el ‘Velero’, que con mucha contundencia encontró el tercero en los pies de Christopher Ojeda (66′), quien definió por arriba ante salida de Leyton.

El cuadro atacameño de Héctor Almandoz tuvo chances de descontar de pelota parada e intentos individuales de Maximiliano Quinteros en el tramo final, pero se marcharon con las manos totalmente vacías y muy golpeados del sur de Chile.

Puerto Montt tuvo una noche soñada y sacó gran ventaja de cara a la revancha, donde Copiapó buscará el milagro de la remontada el sábado 19 de noviembre a las 20:00 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla. El ganador de la eliminatoria jugará ante Cobreloa para luchar por un boleto a Primera División.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias