miércoles 16 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile cayó ante Polonia y sigue sin levantar cabeza en la era Berizzo

La ‘Roja’ llegó a su octavo encuentro consecutivo sin ganar tras caer ante Polonia, en lo que paradójicamente fue la mejor producción de Chile desde la llegada de Eduardo Berizzo. El cuadro nacional intentará sacarse los balazos el domingo 20/11 ante Eslovaquia.

La selección chilena cayó 1-0 ante Polonia y el equipo sigue sin ganar desde la llegada de Eduardo Berizzo a la banca de la ‘Roja’. Si bien Chile no consiguió ganar, el conjunto nacional mostró una evidente mejoría, posicionado constantemente en terreno rival, pero sin conseguir la profundidad requerida para romper el cero.

Chile tuvo un frenético comienzo, iniciando el compromiso con una alta intensidad de juego. Tal fue así que antes del minuto de juego tuvo su ocasión más clara en los pies de Marcelino Núñez, pero el volante del Norwich no aprovechó el mano a mano y lanzó su tiro al centro del arco. 

Con el paso de los minutos, Polonia se fue imponiendo en el campo, sin embargo careció de profundidad. Su chance más clara fue un lejano remate de Milik que se fue desviado por muy poco a los 20’. La ‘Roja’ también se atrevió desde larga distancia con un remate de Arturo Vidal que obligó la intervención del meta polaco a los 31’.

Los de Berizzo comenzaron bien el segundo tiempo, posicionándose en campo adversario y ejerciendo una importante presión en zona alta. Marcelino Núñez se atrevió con un tiro largo a los 53’, provocando una nueva atajada del arquero Skorupski. 

Al igual que en el primer tiempo, con el paso de los minutos, Polonia fue equiparando el desarrollo, sin embargo, Chile siguió posicionado en terreno rival, pero sin abrir muchos espacios ante una cerrada defensa polaca. A los 84’, Polonia casi aprovecha un error de Sierralta, pero Claudio Bravo mandó la pelota al córner. En el tiro de esquina, los europeos llegaron al triunfo con el gol de Krzysztof Piatek a los 85’.

El próximo desafío de la ‘Roja’ será el 20/11 ante Eslovaquia, en el duelo que cerrará el 2022 para el equipo chileno. Por su parte, Polonia espera por su debut mundialista del 22/11 ante México.

Publicado en: Noticias