martes 29 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ya es azul: Pellegrino tomas las riendas de la ‘U’ para el 2023

El ex técnico de Vélez Sarsfield fue el elegido por Azul Azul para buscar la recuperación del 'Romántico Viajero'. El argentino de 51 años registra pasos por Inglaterra, España y su país con distinta suerte, por lo que ahora suma a Chile como parte de su periplo como entrenador.

Universidad de Chile ya tiene nuevo entrenador. Luego de varias semanas de rumores y entrevistas por parte de la dirigencia de Azul Azul, el elegido estaba al otro lado de la cordillera. La cúpula del ‘Romántico Viajero’ optó por la experiencia de Mauricio Pellegrino para tomar las riendas de los laicos.

A través de las redes sociales y su web, el conjunto universitario informó que «el entrenador argentino de 51 años será el encargado de comandar al club en la temporada 2023. El experimentado estratega registra pasos por el fútbol inglés, español y argentino ¡Bienvenido!».

Mientras que el gerente deportivo, Manuel Mayo, expresó que «estamos muy contentos de poder confirmar nuestro acuerdo con Mauricio Pellegrino. Un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al Club en su proyecto integral de desarrollo. Un caballero que representa los valores de la ‘U'».

El ex estratega de Vélez Sarsfield firmó contrato con la ‘U’ y comenzará sus labores a partir del 09 de diciembre, cuando comience la pretemporada para el 2023. El trasandino tiene una dilatada trayectoria como jugador y técnico, pasando por las principales ligas.

Como jugador defendió al Barcelona, Liverpool, Deportivo Alavés y Valencia, entre otros, mientras que como DT ha comandado a Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente, Alavés, Southampton, Leganés, y Vélez Sarsfield.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pellegrino