jueves 15 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Mauricio Pellegrino: «Zaldivia resignó muchas cosas para venir a la ‘U'»

El técnico de Universidad de Chile tuvo su presentación en el 'Romántico Viajero', oportunidad en la que el argentino avaló la contratación del ahora ex zaguero de Colo Colo. Además, el DT expresó que "quiero tratar de jugar como un equipo grande, ser protagonista".

Pese al receso, Universidad de Chile viven días agitados. La llegada del técnico Mauricio Pellegrino se suma a los fichajes asegurados de cara a la temporada 2023. Pero hay un nombre que se robó las miradas: Matías Zaldivia quien llega a los azules provenientes del archirrival, Colo Colo.

Por eso, el técnico de los laicos aprovechó su presentación para avalar la contratación del ahora ex zaguero del ‘Cacique’: «Todos los jugadores son evaluados. Obviamente sabemos que levanta suspicacias. Ahora es jugador nuestro, ya no pertenece a nuestro clásico rival. No podemos negar que es un jugador competitivo», dijo.

El ex estratega de Vélez Sarsfield añadió que «puedo dar fe que Matías Zaldivia resignó muchas cosas para venir, merece una oportunidad. Necesitamos enfocarnos en lo deportivo sobre todas las cosas».

El trasandino mencionó que su principal motivación para cruzar la cordillera fue «porque era un lugar nuevo, una liga nueva. Es un desafío volver a estar en un equipo que pueda ser protagonista, a pesar de las dificultades de los últimos años. Además, se alinearon los intereses del club con los intereses personales».

Pellegrino sostuvo también que «lo que he hecho hacia atrás poco va a servir si no trabajamos alineados, con un objetivo en común. Estoy acá porque estoy con ganas de aquí en adelante que podemos hacer un buen trabajo. Siempre los equipos se pueden mejorar, pero son conversaciones privadas. No quiero decir qué jugadores se pueden ir, pues nunca se sabe lo que va a pasar».

El flamante estratega del ‘Romántico Viajero’ sentenció que «la conformación de una identidad es mucho más de nombres propios. Uno de los objetivos es tratar de armar el mejor equipo posible. Tenemos una cantidad de huevos en la canasta y hay que ver donde los ponemos. Quiero tratar de jugar como un equipo grande, ser protagonista, que la gente sienta que nos esforzamos. Ese es mi principal objetivo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pellegrino