jueves 15 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

La U y la UC protagonistas: Lanzan amistosos de verano para el 2023

Ya se dio el puntapié inicial para la disputa de los duelos amistosos de verano que se jugarán en Santiago entre el 09 y el 14 de enero con la participación de cuatro clubes. Serán tres los partidos que se jugarán en el estadio Santa Laura de Independencia.

Durante esta jornada (15/12) se realizó el lanzamiento oficial de los Amistosos de Verano 2023 que se realizarán en el estadio Santa Laura entre el próximo 09 y 14 de enero. Participarán Universidad de Chile, Universidad Católica, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

El evento contó con la participación de Nery Domínguez, defensor azul, y de Gary Kagelmacher, defensor de los ‘cruzados’.

“Para nosotros es importante esta clase de partidos internacionales. Siempre es bueno medirse con equipos de Argentina, son muy competitivos. Aprovecharemos la pretemporada para  llegar de la mejor manera al inicio del torneo”, esgrimió Domínguez.

“Es muy importante jugar con rivales de otros países, da la oportunidad para que los jugadores nos podamos mostrar y tomar ritmo. Además, le permite al entrenador ir viendo variantes en el equipo e ir probando diferentes cosas. Enfrentarnos a este tipo de rivales tan fuertes, nos ayudará para todo el año”, comentó el jugador uruguayo de la UC.

El primer partido será entre Católica y Talleres el 09/01 a las 20:00 horas. Luego, será el turno de los azules el 12/09 ante los cordobeses a la misma hora. Finalmente, el 14/01 la UC cerrará todo enfrentando a Rosario Central.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias