viernes 16 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Profesión, ídolo: Colo Colo inauguró la estatua de Carlos Caszely

A modo de homenaje, el ex delantero de Colo Colo y la selección chilena, Carlos Humberto Caszely, fue reconocido en un evento realizado en el Estadio Monumental, con la inauguración de una estatua. El ex futbolista agradeció el gesto aun estando en vida para ser parte de este.

Este viernes 16 de diciembre, el Club Social y Deportivo Colo Colo llevó a cabo la inauguración de la estatua de un ídolo e histórico de la ‘Roja’ y de los albos, el ex delantero Carlos Caszely, máximo goleador en la historia del ‘Cacique’.

El evento realizado en el Estadio Monumental también contó con la presencia del presidente del CS&D, Edmundo Valladares, el mismo ‘Chino’ Caszely, y el escultor de la obra, Óscar Plandiura.

“Caszely, con toda propiedad, puede decir que no solo está en la historia del Club Social y Deportivo, está en la historia de Chile por su calidad futbolística que lo hizo ser el goleador histórico de Colo Colo, fue mucho más allá por su calidad humana y conciencia social a toda prueba, que se mostró en los momentos más duros de nuestra historia”, comentó el mandamás del Club Social.

“Carlos Caszely significa mucho para muchas personas en el país. Este homenaje para él es del pueblo colocolino, levantado con las cuotas sociales de todas las socias y socios”, agregó el presidente.

Por otra parte, el mismo Caszely agregó que: “No es normal que en este país se haga un reconocimiento cuando uno está vivo. Para llegar a esto quiero mencionar al más grande de la historia de Colo Colo, David Arellano. Sin él, no hubiera sido posible haber hecho a este Colo Colo el más ganador de la historia”, comentó el ex delantero.

Asimismo, Caszely también recordó a todos sus compañeros de profesión que lo acompañaron por el club:

«Fueron muchos los dirigentes, no puedo nombrar a todos los compañeros de mi profesión, pero están don Mario Moreno, don Hugo Lepe, quienes me aconsejaban en mis inicios. Pasaron compañeros, amigos como ‘Chamaco’ Valdés. Solo queda agradecer a todos los dirigentes, jugadores, entrenadores, a mis compañeros del Darío Salas», comentó,

«No puedo dejar de mencionar a mis padres, o a mi hermana que me enseñó a leer, a mis hijas, a mis nietos. Todos aportaron un granito de arena a ser lo que he sido, a cumplir mi sueño», agregó.

Sin embargo, el ‘Chino’ no pudo evitar mencionar y agradecer a su fallecida esposa, María de los Ángeles Guerra.

«Pero juntando los desiertos de Atacama y el Sahara, ellos no alcanzan a juntar todos los granitos que puso María de Los Angeles, esa mujer que dejó de lado su pasión para acompañarme y para estar siempre conmigo. Una vez me dijeron ‘qué gran mujer tienes detrás de ti’, pero yo dije ‘no, ella está al lado’. Sí estuvo atrás cuando me quebraron, cuando me perdí el penal en España, cuando estaba medio caído, ella fue el 80 por ciento de mi carrera, el 90 por ciento de mi matrimonio y me hubiese gustado que estuviese acá», comentó.

En sus dos etapas como jugador de Colo Colo, Caszely disputó 368 partidos con los albos, en los que marcó 208 goles oficiales, con los que se consagró como máximo goleador en la historia del club.

Levantó cinco títulos de Primera División y tres Copa Chile.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES