viernes 16 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Franco Di Santo: “Haré lo necesario para que la UC gane títulos”

En su presentación oficial como nuevo jugador de Universidad Católica, el argentino Franco Di Santo agradeció su regreso a Sudamérica y en especial a Chile, en una institución grande con la que hará lo que sea para ganar campeonatos. El argentino valoró voler a su “segunda casa”.

El delantero argentino de 33 años, Franco Di Santo, fue presentado como nuevo refuerzo de Universidad Católica. El trasandino, proveniente desde el Tijuana del fútbol mexicano, agradeció el poder volver al país tras sus inicios en Audax Italiano y se refirió en varias oportunidades sobre Chile como su “segunda casa”.

SENSACIONES SOBRE SU LLEGADA

“Estoy contento por llegar a una institución seria y grande en Chile y Sudamérica como es Universidad Católica. Feliz de haber entrenado, de estar a disposición del equipo y del club en todo lo que se necesite. Contento y tratando todos los días de aportar desde donde me toque”, comenzó declarando el jugador.

VOLVER A CHILE

“Volver a Chile es volver a mi segunda casa en todo sentido, más allá de ser argentino es el país que me abrió las puertas para desarrollarme profesionalmente. Estaré totalmente agradecido con la gente chilena, y después, estoy preparado, consciente de que estoy en un club grande el cual se está preparando para pelear los tres frentes, es la idea, vengo a aportar tanto dentro y fuera de la cancha con la experiencia de haber estado muchos años fuera, consciente de donde estoy y lo que tengo que hacer”, agregó.

QUÉ VERSIÓN SE VERÁ DE DI SANTO

“Una versión parecida a la que se fue, siempre con ganas y predispuesto a lo que necesite el equipo, maduro con años más, un jugador con bastante más experiencia de cuando me fui y con muchas ganas de pelear todo, las instituciones grandes tienen que pelear todo, y a eso vine, es la idea de todos”.

JUGAR JUNTO A ZAMPEDRI

“Son decisiones del técnico, uno viene a aportar, a adaptarse a lo que necesite el equipo. Creo que juntos vamos a ser más fuertes, si me toca jugar con Fernando (Zampedri) lo puedo hacer, pero son decisiones que va a tomar el técnico”.

DIFICULTADES COMO LESIONES E IRREGULARIDAD

“Hay que estar siempre preparado, te toque o no te toque, siempre predispuesto y preparado para cuando me toque porque son los momentos en que cuando uno gana o pierde un puesto. Vengo a aportar desde donde me toque y creo que a lo que vine así que estoy contento”.

JUGAR EN LOS COSTADOS

“Haré lo que sea necesario para que Católica gane campeonatos y esté arriba. Si me toca alguna vez estar por afuera, lo haré, ser doble ‘9’ lo haré tranquilamente, para mí es un orgullo jugar con el goleador de los últimos tres torneos, a uno como delantero lo enorgullece mucho”.

DETERMINACIÓN DE VOLVER A SUDAMÉRICA

“Con el hecho de venir a un equipo grande, a un país que quiero e institución seria, lo lleva a uno a estar acá, me siento muy cómodo, volver al país, competiciones internacionales, podemos llegar a hacer las cosas bien, es suficiente para estar acá”.

SEGUIR AL TANTO DEL FÚTBOL CHILENO Y FINAL DE QATAR

“Traté de seguirlo por el hecho de estar vinculado con Chile y Audax en su momento, siempre tratando de estar pendiente y después nada, la verdad que podamos, como argentino salir campeón del mundo, después de tantas finales que no se dieron, ojala ganar.

CONVERSAR CON ARIEL HOLAN

“Ariel he podido conversar lo justo y necesario, llevo pocos entrenamientos, pero tener a un técnico ganador, que aspira a estar siempre arriba ya es convencimiento para mí para estar acá hoy, en su cabeza está ir a pelear todo. Con eso es suficiente para decir que estoy en Católica y vamos a luchar por todo

ALGÚN RECUERDO JUGANDO CONTRA LA UC

“Fue que le pude hacer un gol al ‘Tati’ en su momento. Después, no me acuerdo del resultado”, a lo que Buljubasich cerró: “5-1 ganamos nosotros, el resultado es importante”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Franco Di Santo » JUGADORES