martes 27 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Mayo y tema arquero: «No es real que haya acuerdo de palabra»

En la presentación de Nicolás Guerra, el gerente deportivo de U. de Chile se refirió al eventual fichaje de Cristopher Toselli, enfatizando que no se ha hablado de contrato con nadie. Además señaló que el plantel no se cerrará y que imagina el 2023 con Darío Osorio y Lucas Assadi.

Universidad de Chile vivió la presentación de Nicolás Guerra como quinto refuerzo del club de cara a la temporada 2023, donde el gerente deportivo Manuel Mayo no da por cerrado el plantel ni tampoco la negociación con un arquero, el cual es Cristopher Toselli quien tendría la delantera.

«No es real que exista un acuerdo de palabra. Es verdad que hemos analizado y buscado opciones de arquero con Mauricio (Pellegrino) y la secretaría técnica, pero de dinero y contrato no he hablado con nadie. Solo estamos en la búsqueda y pensando en una buena decisión», señaló el GD de los ‘laicos’.

Sobre la misma línea y en referencia al cierre de la plantilla para el año entrante, el Ingeniero agregó que «no podría decir si traemos una cantidad más de jugadores. Se estarán jugados duelos de pretemporada donde el DT analizará si se necesita algunos ajustes en posiciones específicas. En este mismo lapso puede existir alguna lesión, así que nuestro plantel no está cerrado».

Las primeras cuatro fechas del Campeonato Nacional y debido al Sudamericano Sub 20, la ‘U’ no podrá contar con los titulares Marcelo Morales, Lucas Assadi y Darío Osorio, estos dos últimos con posibilidades de ser transferidos al extranjero si llega una gran oferta en caso que tengan un buen torneo con la ‘Roja’.

«Cuando llega interés por los valores que formamos en casa nos llena de orgullo. Eso buscamos como club, que sean interesantes para el mercado extranjero. Yo estoy pensando el plantel 2023 tanto con Assadi como Osorio. Imagino a los dos en el equipo levantando la copa».

Uno de los temas prioritarios para 2023 es la localía del ‘Romántico Viajero’, que tiene como primera opción ocupar el Estadio Santa Laura, y el Elías Figueroa de Valparaíso como respaldo cuando no puedan utilizar la Catedral del fútbol chileno.

«Lo ideal es jugar en Santiago por tema de conocer la cancha y desgaste de los viajes. En Santa Laura nos hemos sentido cómodos y donde históricamente la ‘U’ ha conseguido buenos resultados. Si se da felices, sino con todo a competir en otro lugar, donde lo más cercano a nuestra región es Valparaíso. Jugar acá en la capital es lo mejor, pero depende de muchos factores. La distancia es clave», sentenció Mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Manuel Mayo