martes 27 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Villanueva: “Nos irá bien en el Sudamericano Sub 20 y daremos pelea”

A casi tres semanas del debut de la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano Sub 20 ante el actual campeón, Ecuador, el meta Eduardo Villanueva saca balances positivos de lo que ha sido el proceso comandado por Patricio Ormazábal y confía en sacar buenos resultados.

La selección chilena Sub 20 se sigue preparando pensando en el Sudamericano Sub 20 que comenzará el 19 de enero en Colombia. A días de conocer la nómina final que representará al país, el arquero Eduardo Villanueva, cree que el equipo tendrá una buena participación en el torneo que entrega cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023.

“Los días de trabajo de esta semana han sido bastante intensos, venimos trabajando con mucha concentración y motivación de cara al Sudamericano. Sabemos que será difícil, así que nuestro nivel de competitividad está muy alto y estamos con muchas ganas de afrontar lo que viene”.

Respecto al balance de lo que ha sido el proceso, el meta indicó que “creo que el año que hemos tenido como Sub 20 hemos demostrado un crecimiento bastante grande y amplio. Al principio nos costaba mucho encontrar una idea de juego, pero con la gira a España, los Juegos Odesur y los partidos ante Brasil y Uruguay, nos hemos encontrado más identificados como equipo, siempre destacando la garra, la competitividad y el compañerismo. Creemos que nos irá bien en el Sudamericano y daremos una buena pelea”.

Sobre el sentir del plantel a días de saber la nómina final, el jugador de Colo Colo enfatizó que “hay ansiedad porque es un torneo muy importante. Todos hemos luchado durante el año para entrar a la nómina final. Creo que la ansiedad siempre va a estar pero es algo positivo porque te mantiene despierto, con muchas ganas e ímpetu deportivo, así que creo que la ansiedad depende de cada jugador de cómo le afecte”

Respecto a los rivales que tendrá Chile en primera fase, Villanueva indicó que “en líneas generales me parece que no hay que confiarse, es un grupo bastante complicado y difícil. Sabemos que tenemos la opción de clasificar, pero no podemos bajar la vigilancia, no hay que confiarse, siempre hay que estar al máximo nivel para pasar a la siguiente fase que es lo más importante”.

La ‘Rojita’ enfrentará en primera fase a Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Villanueva