miércoles 04 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Di Santo: “La UC como equipo grande está para pelear lo que sea”

Universidad Católica se está armando con todo de cara a los desafíos para este 2023. Una de las incorporaciones fue Franco Di Santo, futbolista que llega a ocupar la plaza de delantero junto a Fernando Zampedri. El argentino tiene fe en el papel internacional que puede realizar la UC.

El flamante nuevo refuerzo de Universidad Católica con recorrido en importantes clubes del fútbol europeo como Chelsea y Wolfsburgo, Franco Di Santo, cree que el cuadro ‘cruzado’ está para pelear en todas las competiciones que disputará en la temporada 2023.

Previo a su llegada al país, Franco Di Santo tuvo un cercano asesoramiento. «Joaquín Montecinos me habló muy bien de Católica y Colo Colo, me habló muy bien del fútbol chileno en general, lo que ha avanzado Audax también en infraestructura y ha avanzado», sostuvo en conversación con Directv.

Respecto a las razones que lo llevaron a volver al fútbol chileno, el delantero manifestó que «me motivó el interés de Católica, el fútbol serio y que esté Ariel Holan, un técnico ganador y que siempre habló de apuntar a cosas importantes, además es el país que me dio la oportunidad de dar mis primeros pasos».

Sobre su posición en el campo, el ex Audax Italiano comentó que “no me encasillo como nueve neto. Espero complementarme bien con mis compañeros y hacer lo mejor posible. Como equipo grande estamos para pelear lo que sea, esa es la idea y la mentalidad nuestra”.

Además agregó que “para mí es un placer jugar con Fernando Zampedri, me incentiva a poder mejorar. Con Alexander Aravena y César Pinares hemos ido rotando en el esquema”.

El argentino opinó sobre la participación del ‘Cacique’ en la pasada Libertadores y ve con esperanza el papel internacional de los de la franja de cara al 2023. «Colo Colo con el plantel de la temporada pasada pudo haber hecho más en la Libertadores. En Católica si nos proponemos, podríamos hacer un buen desempeño internacional», dijo.

Sobre el primer partido de pretemporada de la UC ante Oriente Petrolero programado para este jueves 5/1, Di Santo indicó que «estoy con sobrecarga muscular. Espero jugar el jueves».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Franco Di Santo