viernes 13 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Funcionarios denuncian a directivos de Cobreloa por maltrato laboral

La vocera de los funcionarios de Cobreloa acusó que los trabajadores han sufrido una dura carga psicológica luego de que directivos lanzaran duras acusaciones y malos tratos en contra de los trabajadores. Todo esto se suma a las denuncias de Nicolás Maturana en contra de la dirigencia.

Terremoto interno en Cobreloa. Tras el frustrado ascenso a Primera División, Cobreloa se encuentra en medio de una crisis interna que se agudizó con la denuncia de algunos funcionarios del club en la Inspección del Trabajo en contra del presidente, Fernando Ramírez, y del gerente deportivo, el ex arquero de la selección chilena, Óscar Wirth.

En conversación con el medio En La Línea, la vocera de los funcionarios ‘loínos’, Veronica Pizarro, manifestó que “nosotros hablamos con una persona encargada y con alguien de la Inspección del Trabajo, donde nos dieron los pasos a seguir. Se reunió toda la gente y los escuchamos, porque tampoco era llegar y escribir todo lo que salía en el papel, porque el papel aguanta todo”.

Además agregó que “la gente está molesta y todo está respaldado con su puño y letra. Para mí eso es importante. En cualquier momento tendremos la visita de la Inspección del Trabajo en la sede de Cobreloa”.

Finalmente indicó que “yo soy la vocera en esta pasada, pero este es el sentir de todos mis compañeros y estamos pronto a formar el sindicato dentro del club. Ya no queremos ver penas ni lágrimas en los ojos de los trabajadores. No es justa esa angustia, no es justo que vengan y te traten de ladrón o mal funcionario. Eso no puede ser por parte de la gente a cargo del club”.

Pero esto no fue todo, ya que hace algunos días, el futbolista Nicolás Maturana denunció no haber recibido ningún tipo de apoyo por parte de la dirigencia luego de recibir amenazas de muerte por supuestos hinchas del club.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » NACIONAL