lunes 23 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Falleció Mario Barrientos el intérprete del Himno de Colo Colo

Un luto de Arica a Magallanes por la muerte del tenor, una voz reconocida en el país entero por darle vida al himno albo. A sus 91 años, el artista chileno dejó un legado imborrable para los colocolinos e hinchas de nuestro fútbol, ya que también puso su voz para Temuco y Magallanes.

En un hogar de ancianos en Quilpué falleció el tenor chileno Mario Barrientos el pasado 21/01, un histórico del fútbol criollo al ser el cantante del himno de Colo Colo. El artista nacional dejó un legado imborrable para el ‘Cacique’ y otros clubes, ya que también le dio la voz al himno de Deportes Temuco y la emblemática canción de Magallanes, “Manojito de Claveles».

El primer intérprete del clásico cántico del ‘Popular’ fue Barrientos, quien en 1953 grabó la reconocida canción por todos los hinchas albos. Además, el artista reconoció en 2016 que la pieza la grabó tan solo una vez y hasta el día de hoy es entonada por todos los colocolinos al finalizar un partido.

Además de cantar “Como el Colo-Colo no hay”, el tenor nacido en 1931 le puso voz al himno de Deportes Temuco en la década de los 60. En 1953 también fue parte de la representativa canción de Deportes Magallanes, “Manojito de Claveles”.

Es así como Mario Barrientos quedará inmortalizado en la historia del fútbol chileno, luego de una incansable lucha contra el alzhéimer falleció el tenor que se seguirá escuchando en cada partido en El Monumental  y donde juegue el ‘Cacique’ sus hinchas entonarán la canción que él inmortalizó.

Publicado en: Noticias