miércoles 25 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

«Entre 2 a 3 semanas»: U. Española da plazos sobre Santa Laura

Cristián Rodríguez, gerente de los hispanos, sostuvo que el terreno de juego de Santa Laura estará en mejores condiciones en un par de semanas. Además, le abre las puertas a la Universidad Católica para que pueda jugar como local en el recinto de Independencia.

Uno de los peores campos de juego en la actualidad. El Estadio Santa Laura sigue sin estar en condiciones óptimas para el juego del fútbol. Así se pudo ver en los partidos de Unión Española vs. Ñublense y Universidad de Chile vs. Huahipato, donde se notó que el estado de la cancha es paupérrimo.

De hecho, otro de los equipos que iba a hacer de local en ese estadio era la Universidad Católica. Sin embargo, los ‘Cruzados’ anunciaron en sus redes sociales que no iban a ocupar el recinto y ya piensan en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

En ese sentido, el gerente general de Unión Española, Cristián Rodríguez, en diálogo con Deportes en Agricultura se refirió a este inconveniente que tiene en vilo al fútbol chileno.

«Hay demasiadas teorías circulando y cuesta conectar con sol una. Hay una que establecen algunos agrónomos que en la medida en que Santa Laura tenga un trajín de varios partidos, el proceso de recuperación es más rápido. Y hay otra que sostiene el liberar la cancha de partidos por un tiempo», comentó el dirigente hispano.

Durante el diálogo Rodríguez manifestó que «Nosotros trabajamos incansablemente todos los días» y detalló que el «proceso de nivelación de algunos espacios y por el crecimiento del pasto será rápido y no tendremos una complicación mayor en dos o tres semanas, que es la proyección que más se repite».

2 A 3 SEMANAS
Al respecto, el directivo «se la jugó» y entregó un plazo de restauración. «Queremos y creemos que de dos a tres semanas la cancha va a estar en buenas condiciones. Hemos hecho un cambio de equipo trabajando en la cancha. La empresa que empezó ya no está con nosotros. Esperemos que los resultados se vean pronto», aseguró.

SOBRE LA UC
Finalmente, durante la realización de la entrevista se enteró que la UC había informado por redes sociales que no usará el Santa Laura. «Pensábamos que íbamos a tener una comunicación directa con la UC por el no uso del estadio y no enterarnos por las redes sociales. Hablamos durante el día y el acuerdo era que se nos iba a llamar para comunicarnos del cambio de escenario y hasta ahora no pasó. Pero bueno, no es un problema. La disposición de Santa Laura para recibir a estos dos invitados sigue siendo la misma», cerró.

Publicado en: Noticias