martes 14 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Santiago Morning goleó a Barnechea en la fecha inaugural de la B

El ‘Chago’ fue muy superior a los ‘Huaicocheros’ y le propinó una goleada importante a la visita. Ambos elencos disputaron su primer partido de este 2023 en la Segunda División de Chile. Con este resultado los locales quedaron líderes y sueñan con el ascenso a primera.

Una lluvia de goles le propinó Santiago Morning a Barnechea en el Estadio Municipal de La Pintana, en el debut de ambos elencos en la Primera B 2023. Los ‘bohemios’ ganaron por 5-1 y no tuvieron piedad contra los ‘Auriazules’. Alejandro Contreras y Óscar Ortega fueron las figuras.

El ‘Chago’ tuvo un debut implacable en la presente temporada, en la primera parte ya se puso 3-0 arriba en el marcador. A los 5’ abrió la cuenta Óscar Ortega con un solitario remate de cabeza. Aumentó las cifras Alejandro Contreras con un doblete a los 20’ y 26’.

Tras el descanso, los locales aumentaron rápidamente la ventaja con otra anotación de Óscar Ortega a los 48’. El descuento en la visita llegó un minuto más tarde, con el gol de Steven Almeida a los 49’. Sin embargo, tras cartón Gonzalo Tapia selló la goleada 5-1 a los 52’ de juego.

Con este resultado los ‘Microbuseros’ comienzan de gran manera el campeonato y se ponen primeros por diferencia de gol. En tanto, los ‘Huaicocheros’ deberán corregir aspectos defensivos para no correr peligro con el descenso a Tercera División.

El próximo encuentro de los locales será contra San Luis en Quillota el 21/02. En tanto, Barnechea recibirá a Unión San Felipe el mismo día.

Publicado en: Noticias