jueves 16 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Copiapó obtuvo su primer triunfo en Primera tras vencer a Curicó

La fecha 5 del Campeonato Nacional comenzó con un importante hito. Deportes Copiapó sumó los primeros puntos en su primer año en la división de honor tras vencer a Curicó Unido. Los ‘torteros’ cayeron por segunda fecha seguida y llegan golpeados al debut por la Libertadores.

Deportes Copiapó consiguió un histórico triunfo 2-1 ante Curicó Unido, en lo que es su primera victoria en Primera División. El ‘León de Atacama’ remontó a los ‘torteros’ y los sorprendió en el estadio La Granja. Los visitantes contaron con una inspirada actuación de su goleador, Maximiliano Quinteros.

La visita tuvo un frenético comienzo y antes de los 10 minutos tuvo tres opciones claras. Dos de ellas fueron protagonizadas por Iván Rozas, quien casi sorprende al meta Cerda con un olímpico y posteriormente sacudió el travesaño con un remate de larga distancia. A pesar de aquello, fue Curicó Unido quien se adelantó en el marcador gracias a un solitario cabezazo de Yerko Leiva tras destacado desborde de Zavala a los 33’.

Los ‘torteros’ pudieron aumentar la diferencia, sin embargo, el gol convertido por Castro fue anulado por posición fuera de juego. Antes que terminara el primer tiempo, Maximiliano Quinteros convirtió el empate con un cabezazo a los 45+5’, en una anotación que fue con polémica. El delantero argentino empujó claramente al defensor Merlo y a pesar de que el juez Lara fue a revisarlo al VAR, de igual forma fue validado.

En el complemento ambas escuadras buscaron el gol del triunfo, pero fue Curicó Unido quien se mostró con mayor entusiasmo. Sin embargo, la visita se encontró con un regalo en la salida ‘tortera’ que fue aprovechada por el artillero Maximiliano Quinteros, quien anotó el 2-1 a los 78’.

Con este resultado, Deportes Copiapó dejó el último puesto y escaló hasta el decimocuarto lugar al sumar tres unidades. En la próxima fecha, el ‘León de Atacama’ enfrentará a O’Higgins el 27/2.

Por su parte, los ‘torteros’ volvieron a caer por segunda fecha consecutiva y quedaron en el noveno puesto con seis puntos. Los curicanos llegan golpeados para su debut en la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, en un duelo programado para el 21/2.

Publicado en: Noticias