viernes 17 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Kagelmacher y duelo de UC ante Audax: “El sintético no es excusa”

El defensa de la UC, Gary Kagelmacher, adelantó lo que será el duelo por la próxima jornada de los ‘Cruzados’ ante Audax Italiano. El uruguayo aseguró que una cancha sintética no es excusa para no ganar el encuentro, que servirá de preparación para la Sudamericana.

El zaguero de Universidad Católica, Gary Kagelmacher, salió al paso del próximo partido de los ‘Cruzados’ por el Campeonato Nacional, cuando visite a Audax Italiano. El defensa aseguró que será un partido difícil y servirá de preparación para lo que será el duelo por Copa Sudamericana.

El uruguayo recordó el último partido en el abultado empate ante Cobresal y que deben corregir aquellos errores cometidos para el próximo juego.

“Somos conscientes de lo que tenemos que mejorar, hemos trabajado con Ariel, con videos, siendo autocríticos. Esperamos volver a que al otro equipo se le haga muy difícil hacernos un gol. Hay que mejorar, van cuatro fechas nada más. Esperamos que el partido pasado sólo haya sido un traspié, perdimos dos puntos muy importantes. Queda sólo mirar para adelante”, comentó.

Asimismo, el defensa se refirió al sintético del Bicentenario de La Florida, y que no debe ser una excusa para no ganar el partido.

“Hay que acostumbrarse, no tiene que ser una excusa, el año pasado ganamos ahí. Es un rival muy difícil, nos sirve de preparación para lo que va a ser la Copa Sudamericana. Tenemos que tener en cuenta la cancha, pero nada más, sino focalizados en lo nuestro”

“Más allá de probar cosas, es tener una idea exacta de lo que nos vamos a enfrentar. Será muy importante enfrentarnos cara a cara, más allá del terreno de juego. Ya tener una idea es bueno, nos sirve para tener una adaptación de lo que vamos a enfrentar en dos semanas”, agregó el zaguero.

Finalmente, el charrúa se refirió al trato de los árbitros y los cambios de criterio que han comenzado a verse en el fútbol chileno.

“Se ha visto un cambio importante y todos esos cambios llevan su tiempo, hay que adaptarse. Tenemos que saber que habrá más contacto, hay que estar consciente de eso, aguantar un poco más y no quejarse tanto con el árbitro”, cerró Gary Kagelmacher.

El duelo está programado para el próximo sábado 18/02 a las 20:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Kagelmacher » JUGADORES