martes 21 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

José Castro valoró frontalidad de Pellegrino y consejos de Zaldivia

El zaguero de Universidad de Chile destacó que la conversa con el técnico argentino le ayudó para comenzar muy bien enfocado la temporada 2023. Además, el lateral de los universitarios destacó que el ex defensor de Colo Colo "es un jugador con experiencia. Me ayuda, me habla y aconseja".

José Castro se mostró feliz por su presente en Universidad de Chile, por eso destacó que el buen nivel mostrado en el arranque del Campeonato Nacional 2023 se debe en gran parte a la claridad con la que le habló el técnico Mauricio Pellegrino, además de los consejos de los más experimentados como Matías Zaldivia.

«Estoy feliz porque se han dado los resultados y por mi momento. Cuando llegó Mauricio Pellegrino, nos sentamos a conversar sobre mis virtudes y falencias. Necesitaba a una persona que me dijera qué estoy haciendo bien y qué estoy haciendo mal. Me aclaró qué es lo que hacía y lo estoy trabajando en la semana», confesó el lateral.

El zaguero de la ‘U’ añadió que «respecto a Zaldivia, él es un jugador muy experimentado. Yo estoy recién apareciendo y un jugador con esa experiencia me sirve mucho a mí. Siempre se dice que en mi puesto no hay un jugador con experiencia. Me ayuda mucho, me habla y aconseja».

El defensor de los laicos quiere dejar en el pasado la mala campaña del año anterior y se enfoca en el duelo ante Curicó en La Granja, el cual se disputará el próximo viernes 24 de febrero a las 20:00 horas, donde espera que el arbitraje no tenga tanta relevancia como en el arranque del torneo.

«Los árbitros se están dando un papel protagónico que no debería ser, porque los importantes somos los jugadores, somos los que le damos vida al fútbol. Ellos tienen otro papel y se toman el protagonismo ¿El siga-siga? Lo que se debería cobrar, se tiene que cobrar. Se nota que no están aplicando el mismo criterio», cerró José Castro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Castro