miércoles 22 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Otro problema en UC: Di Santo citado al Tribunal de Disciplina

El delantero ‘cruzado’ fue uno de los protagonistas de la pelea entre Católica y Audax Italiano, pero no fue expulsado en el partido por el árbitro Nicolás Gamboa. Sin embargo, la ANFP lo citó por sus actos de violencia que el juez sí consignó en el informe del encuentro.

Continúan malas noticias para Universidad Católica tras recibir sanciones para Ariel Holan, Alfonso Parot e Ignacio Saavedra por la pelea con Audax Italiano. A estos involucrados se podría sumar Franco Di Santo, que fue citado a declarar al Tribunal de Disciplina de la ANFP por su participación en los hechos.

Si bien el delantero argentino no fue expulsado en el encuentro, en las cámaras se vio claramente su participación en la pelea. El goleador golpeó de manera muy violenta al defensor italiano Carlos Labrin. El juez, Nicolás Gamboa, pese a no tomar medidas en el momento, si lo consignó en su informe arbitral. 

 «Una vez terminado el partido y luego de revisar las imágenes oficiales de la transmisión, advierto que el jugador N°7 de Universidad Católica, Sr. Franco Di Santo, realiza una acción violenta en contra del jugador N°2 de Audax Italiano, Sr. Carlos Labrín, golpeándolo con el antebrazo en el rostro», puso en el informe el suspendido árbitro.

Además, Gamboa se excusó de no ver la acción en vivo y que el VAR tampoco pudo divisar la agresión en las cámaras. Cabe recordar que el juez fue suspendido por el Comité de Árbitros por su mal trato con los jugadores, lo que fue denunciado por Marcelo Díaz.

«Esto ocurre en una confrontación entre ambos equipos en el minuto 90+2. Este hecho no fue apreciado por el equipo arbitral de cancha y tampoco de VAR, lo que ameritaba expulsión directa por conducta violenta».

Di santo podría sumarse a los suspendidos Alfonso Parot e Ignacio Saavedra, quienes fueron castigados con 1 partido. Por su parte, Ariel Holan también se llevó una sanción de dos fechas por su entrevero con jugadores y entrenador rival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Franco Di Santo