martes 07 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Ojeda: «La ‘U’ no está sintiendo esa mochila y llega con confianza»

El mediocentro del 'Romántico Viajero' anticipó el Superclásico que tendrán los azules ante Colo Colo este 12/03 en el Monumental, cancha donde hace casi 22 años no logran vencer a su archirrival. "Este partido nos pilla en un buen momento, queremos cortar esa racha".

Semana especial y trascendental para Universidad de Chile, que jugará el Superclásico 193 ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde se cumplirán 22 años sin que los azules ganen allí a su archirrival. Su mediocampista Emmanuel Ojeda adelantó cómo el plantel prepara este crucial duelo.

«Tratamos de aconsejarle a juveniles, que muchos pueden vivir su primera vez en un clásico. Pero estamos preparándonos bien. Esto lo tomo con tranquilidad, puede ser el partido más importante del torneo y hay que mentalizarse bien», señaló el volante del ‘Romántico Viajero’.

Mucho morbo tendrá el regreso de Matías Zaldivia al Monumental, ya que el ahora defensor azul vistió siete temporadas la camiseta alba, por lo que se esperan pifias gigantes para el zaguero del cuadro estudiantil el día del compromiso.

«Zaldivia ahora está acá y enfocado en nosotros. Sabemos cómo juegan ellos, por eso no hace falta hacerle preguntas a Matías», añadió el argentino.

Respecto al hambre de querer romper el maleficio de casi 22 años del ‘Bulla’ sin ganar en Pedreros a su archirrival, el mediocentro manifestó: «La clave es estar tranquilo, estos partidos se definen por detalles. Hay que estar concentrados todo el partido. Lo charlamos, queremos cortar esa racha, pero estamos tranquilos. Esta vez puede ser, estamos bien y esa mochila no se está sintiendo esta semana».

En relación a la forma en que preparan el derbi ante el ‘Cacique’, ‘Ema’ agregó que «hay un plantel nuevo, donde llegaron muchos jugadores de experiencia. Estamos en la parte alta y eso nos da confianza para este partido, que nos agarra en buen momento. Se ve una linda competencia en el plantel y eso es bueno».

La ‘U’ de Mauricio Pellegrino se verá las caras ante Colo Colo este domingo 12 de marzo a las 18:00 horas en el Monumental, buscando quedar en la historia del club y volver a ganar en Pedreros después de 21 años y 6 meses. Una clave importante será cómo se dé el partido en la mitad de la cancha.

«La mayoría de los partidos de fútbol pasan por el medio, tenemos buenos jugadores ambos equipos, será un lindo duelo y confío plenamente en mis compañeros. Todo se verá dentro de la cancha, estamos enfocados en lo que debemos hacer e ir a ganar», cerró Ojeda.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emmanuel Ojeda » JUGADORES