miércoles 08 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Día especial: Jugadoras firman su primer contrato en el Futfem

Cuatro futbolistas de Everton y una mundialista Sub17 de Coquimbo fueron las primeras en firmar un vínculo contractual con sus respectivos clubes, todo esto en el marco del Día Internacional de la Mujer. Todo por la Ley N°21.436, la cual establece la profesionalización del fútbol femenino en Chile.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Everton de Viña del Mar informó que cuatro de sus jugadoras firmaron un contrato profesional con el club, mientras que Coquimbo hizo lo propio con una futbolista del último Mundial Sub17.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer y en un hecho histórico para nuestro Club, las evertonianas Maura Gómez, Claudia Salfate, Belén Bustos y Ariagny Becerra dieron firma a los primeros contratos de fútbol profesional en la Institución Oro y Cielo”, comunicó Everton en sus redes sociales.

JUGADORA DEL ‘PIRATA’
Por su parte, el equipo ‘pirata’ realizó el anuncio histórico con la futbolista Natsumy Millones, quien se desempeña en distintas posiciones dentro del campo de juego, tanto como defensora, mediocampista, delantera por izquierda, y se transformó en la primera jugadora en firmar contrato profesional con el equipo.

La coquimbana de 16 años fue una de las figuras jóvenes de nuestro fútbol femenino en 2022, de hecho logró el ascenso a Primera División con Coquimbo Unido, siendo ella una de las más importantes en este logro. Además, participó y fue protagonista del último Mundial Sub17 en India junto con la selección chilena.

Todo esto llega gracias a la Ley N°21.436, promulgada durante el 2022 la cual establece la profesionalización del fútbol femenino en Chile.

Esta ley indica que este 2023 los clubes deben contratar al 50% del plantel de futbolistas, en 2024 al 75% del plantel y en 2025 el 100% del plantel tiene que tener contrato profesional.

Publicado en: Noticias