jueves 16 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Nicolás Núñez: «Hay que afrontar Sudamericana con seriedad»

El entrenador de la 'Academia' se refirió a la eliminación en fase 3 de Copa Libertadores frente ante el DIM, pero remarcó la importancia de prepararse para disputar de la mejor manera la Copa Sudamericana. Sin embargo, aseguró que la prioridad es el Campeonato Nacional.

Magallanes cayó en Colombia contra Independiente de Medellín y se despidió en fase previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, por llegar hasta fase 3 aseguró boletos a Copa Sudamericana. Su DT, Nicolás Núñez, habló de la importancia de disputar el certamen, pero sin descuidar la Liga Chilena.

“Teníamos muchas ganas de clasificar, queríamos ser un equipo competitivo. Ahora hay que afrontar la Copa Sudamericana con la seriedad que corresponde a un torneo internacional. Nos prepararemos bien”, señaló el estratega chileno. 

Respecto al trámite del encuentro, el DT nacional analizó la superioridad del conjunto colombiano en el partido y fue autocrítico con el juego de su elenco. 

“Nos superaron completamente en todas las líneas. Nosotros no pudimos hacer lo que mejor hacemos y donde nos sentimos cómodos, que es disponer del balón y tener el control del juego. No lo hicimos bien cuando teníamos que defender sostenidamente”.

En relación al desempeño en el Campeonato Nacional, donde están de momento en la parte baja de la tabla, enfatizó en no descuidar la liga local para no peligrar la categoría, pero siempre compitiendo. 

“La Copa Sudamericana no es nuestro objetivo principal este año, tiene que ser el torneo local, pero queremos mantener este rendimiento, porque es atractivo y nos dimos cuenta de que podemos ser competitivos”.

El próximo desafío para la ‘Academia’ en el Campeonato Nacional será contra Universidad Católica este 19/03 a las 20:30 horas. En Copa Sudamericana deberá esperar el sorteo para conocer el grupo que integrará.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Núñez