domingo 19 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Vuelve a la cima: La Serena sufrió pero le ganó a Cobreloa en la B

En una ajustada victoria, los 'papayeros' se impusieron por 1-0 a los 'loínos' por la fecha 6 del ascenso chileno en el Estadio La Portada. Gracias a este triunfo los granates retomaron la punta del torneo, mientras que los 'zorros' cayeron por segunda vez en la temporada.

En el inicio de la jornada dominical en la Primera B, La Serena ganó de forma ajustada por 1-0 a Cobreloa por la fecha 6 en el Estadio La Portada. Con este resultado, los ‘papayeros’ vuelven a la cima del ascenso chileno, mientras que los ‘loínos’ sumaron su segunda derrota en la temporada.

A penas comenzado el partido los granates pidieron un penal a los 3′ por mano en el área, pero fue desestimada por el árbitro del encuentro. Y después Juan Carlos Soto tras una buena jugada anotaba a los 45+6′ pero estaba en fuera de juego. Esas dos jugadas fueron lo más relevante antes de irse a los camarines.

Ya en el complemento los locales se pusieron en ventaja gracias a un gol de Juan Sánchez Sotelo a los 60′ tras un buen centro de Maximiliano Guerrero en el área pequeña, que marcó el resultado final del encuentro.

Con este triunfo los dirigidos por Juan José Luvera retomaron la punta del ascenso chileno con 13 puntos, aunque con un partido más que San Luis de Quillota, su más cercano perseguidor. En tanto, los ‘zorros’ encabezados por Emiliano Astorga bajaron a la posición 7 con 7 unidades en cinco partidos.

Ahora, La Serena se deberá enfocar en el duelo contra la Universidad de Concepción como locales nuevamente, este lunes 27/03 a las 18:00 horas. Por su parte, los ‘mineros’ deberán recibir a Santiago Wanderers el domingo 26/03 a las 20:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias