sábado 15 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Copiapó – Huachipato: Día, hora, formaciones y dónde ver por TV

El líder y el colista del Campeonato Nacional se enfrentarán en un duelo clave que podría definir el futuro de ambas escuadras en la tabla. El conjunto ‘acerero’ es el sólido puntero haciendo una gran campaña local, mientras que el ‘León de Atacama’ no ha podido en su debut en Primera.

Deportes Copiapó recibirá a Huachipato este 15/04 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en lo que será un duelo entre el sorprendente puntero del Campeonato Nacional y el recién ascendido que marcha en la última posición. Un partido trascendental para ambos y que cerrará la jornada sabatina.

El ‘León de Atacama’ no se ha podido adaptar en lo que es su debut en Primera División. Solo ha conseguido un triunfo en lo que va de campeonato, que lo tiene en el último puesto con 6 unidades. En sus dos recientes encuentros ha conseguido cierta solidez defensiva, donde no le han convertido y ha rescatado 2 puntos entre ambos juegos. Sin embargo, la ofensiva sigue al debe, siendo el equipo menos goleador del torneo con 7 tantos en 9 fechas.

Los ‘acereros’ son la gran sorpresa de este Campeonato Nacional tras estar peleando en la parte baja los últimos torneos. Esta vez están desplegando un gran juego y salvo la derrota frente a Colo Colo, son el equipo con más regularidad. Marchan en el primer puesto con 21 unidades, a solo 2 puntos de Coquimbo y 3 de Universidad Católica.

Recordar que la última vez que se vieron las caras fue en aquella polémica Promoción en enero de 2022, cuando el arbitraje influyó en que el ‘Huachi’ se mantuviera en la división de honor en desmedro de los copiapinos. Habrá mucho morbo en el Luis Valenzuela Hermosilla.

POSIBLES FORMACIONES

-Deportes Copiapó: Nelson Espinoza; Jean Buss, Juan Ignacio Sills, Bruno Romo, Ian Toro; Juan Jaime, Luis Cabrera, John Valladares, Iván Rozas, Isaac Díaz; Maximiliano Quinteros.

-Huachipato: Martín Parra; Joaquín Gutiérrez, Renzo Malanca, Nicolás Ramírez, Antonio Castillo; Jimmy Martínez, Carlos Villanueva, Nicolás Baeza; Brayan Palmezano, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez.

ESTADIO: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó.
ÁRBITRO: Fernando Véjar.
HORA: 20:30 horas
TV: TNT Sports, TNT Sports 2 y HD
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias