viernes 14 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Coquimbo aprovechó ventaja numérica y le remontó a Ñublense

Los ‘piratas’ aprovecharon la supremacía numérica durante gran parte del encuentro y se lo dieron vuelta a los ‘diablos rojos’ en su casa. Lorenzo Reyes fue expulsado en la primera parte, con el equipo arriba en el marcador, pero los dirigidos por Fernando Díaz se quedaron con victoria 3-1.

Ñublense recibió a Coquimbo Unido en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde el elenco aurinegro se llevó un triunfo sólido por 3-1 y escaló a la parte alta de la tabla. Los ‘diablos rojos’ se quedaron con uno menos y no pudieron mantener la ventaja.

El cuadro chillanejo comenzó de forma prometedora el encuentro con la anotación de Bayron Oyarzo a los 17’. Sin embargo, Lorenzo Reyes se fue expulsado tras una plancha a los 23’. 

En la segunda mitad el ‘Pirata’ se le vino encima a los locales y lograron igualar el marcador a los 73’ mediante lanzamiento penal de Joe Abrigo. A los 84’ Rodrigo Holgado le dio la ventaja a la visita y Matías Palavecino sentenció el encuentro para los dirigidos por ‘Nano’ Díaz. 

Con este triunfo los aurinegros escalaron al segundo puesto del Campeonato Nacional con 19 puntos, en lo que está siendo una campo increíble tras pelear el descenso en 2022. El próximo encuentro de los visitantes será contra Unión Española en el Santa Laura el 23/04 a las 20:00 horas.

En tanto, Ñublense volvió a perder y no consigue una victoria consecutiva desde el inicio del torneo. con la derrota se posicionó en el décimo lugar con 11 unidades y deberá enfrentar a Flamengo por Copa Libertadores el 19/04 a las 20:30 horas. Por el Campeonato Nacional vuelve el 24/04 a las 20:30 horas contra Audax Italiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias