sábado 15 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Ni con uno más: Católica fue incapaz de doblegar a Colo Colo

El clásico 183 entre 'cruzados' y albos terminó con una pálida igualdad en el estadio Santa Laura, donde los de la franja fueron incapaces de imponer la superioridad numérica que tuvieron a lo largo de todo el complemento. Por su parte, el 'Cacique' valora el punto por el esfuerzo hecho.

Siempre se espera mucho de los clásicos. Y el nuevo enfrentamiento entre Universidad Católica y Colo Colo no fue la excepción. No obstante, una vez más el juego estuvo lejos de ser el esperado, donde el ‘Cacique’ valoró el punto logrado en el 0-0 tras jugar más de 45’ con un hombre menos, lo que dejó a la UC con un amargo sabor.

El ‘Cacique’ tuvo un buen arranque en el Santa Laura, de hecho sobre el primer cuarto de hora llegó varias veces sobre la portería de Matías Dituro. Sin embargo las aproximaciones de Pizarro, Bolados y González fueron incapaces de ser de peligro, dejando pasar la chance que le daba lo mal parada de la zaga de los ‘cruzados’.

Después de ese buen arranque, el campeón chileno se empezó a diluir a medida que fue desapareciendo el aporte de Leonardo Gil en la zona de volantes. El ‘Colorado’ se diluyó tanto que terminó expulsado tras darle un codazo a Ignacio Saavedra en el cuarto minuto de adición de la etapa inicial.

Ahí cambió el duelo. Colo Colo siguió apostando por la contra en los pies de Bolados y Pizarro primero, además de Oroz y Benegas posteriormente. Por su parte, la UC se jugó sus cartas, ingresó Pinares por el lesionado González y logró arrinconar al cuadro popular en su área.

Pero ahí aparecieron las manos salvadoras de Cortes y los postes para ahogar las chances de gol de Aravena. Pese a la expectativa que generó el derbi, una vez más se vio un pálido duelo y sin la intensidad que se hubiera esperado, reflejando el irregular presente de ambos elencos.

Con este resultado, la escuadra del cuestionado Ariel Holan no logró disipar las dudas de su funcionamiento, pero le alcanza para trepar al segundo lugar con 19 unidades. Por su parte, Colo Colo tapa las falencias con el punto que logró con uno menos, el cual lo dejó en la sexta plaza con 15 positivos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Gustavo Quinteros