sábado 15 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Falcón: «Rescatamos un punto importante, fue un buen partido»

Tras el pitazo final del clásico que terminó a cero entre Universidad Católica y Colo Colo, el central albo fue elegido la figura del encuentro y habló sobre el buen trabajo defensivo pese al hombre menos. "No nos metimos atrás que es importante", agregó el 'Peluca' en el postpartido.

Uno de los protagonistas del empate sin goles entre Universidad Católica y Colo Colo fue Maximiliano Falcón, una vez más, pero ahora por su buen cometido en el trabajo defensivo de los albos donde anuló a Fernando Zampedri quien no tuvo chances de gol.

En el postpartido, el ‘Peluca’ destacó el trabajo del equipo pese a la expulsión de Leonardo Gil: «Yo creo que fue un primer tiempo bastante parejo, después ahí desde el hombre menos era obvio que ellos iban a buscar en el segundo tiempo un poco más arriba, metieron más delanteros, se soltaron un poco más, y aún así nosotros tuvimos algunas contras en las que, igual hablamos en el entretiempo, podía ser así el partido, que ellos se iban a soltar un poco más».

«Yo creo que rescatamos un punto importante, porque como dije antes del partido, es un equipo que tiene muy buenos jugadores en todas las líneas y creo que fue un muy buen partido», cerró en un análisis general del partido el que fue elegido el mejor jugador del compromiso por la transmisión oficial.

Además, el central uruguayo tuvo palabras para la roja al volante albo, mencionando que les afectó «bastante, más que nada el hombre que fue como el ‘Colorado’ (Gil) que por ahí es nuestro hombre que juega, que tratamos de buscar siempre para que él habilite, cambios de frente y demás».

«Creo que teníamos que sacarnos rápido eso de la cabeza, tratar de defendernos porque sabíamos que se nos iban a venir arriba con más hombres en la delantera pero creo que hicimos un buen trabajo defensivo, y no nos metimos atrás que es importante y nos venía pidiendo Gustavo (Quinteros) también», destacó el zaguero del ‘Cacique’.

Falcón ha tenido varios clásicos en los que ha tenido que enfrentar a uno de los delanteros más letales del fútbol chileno, sin embargo, Fernando Zampedri nunca ha podido destacar con la marca del defensor albo. Sobre esto, Maxi confesó que la receta es «estar cerca, fuera del área para que no pueda pivotear fácil porque a veces ellos lo buscas, pivotea, juega para afuera y centro, es como su modelo de juego».

«Ya hace ocho partidos más o menos que nos enfrentamos. Entonces, de esa manera, no dejándolo mover, no dejando que reciba cómodo, ir fuerte en todas las pelotas, y yo creo que se hizo un buen trabajo», agregó el ‘Peluca’.

Finalmente, habló sobre el nuevo sistema de juego que instauró Gustavo Quinteros, donde comentó que el equipo «creció bastante, y por ahí en el juego nos falta un poco más de estar un poco más fino pero creció mucho en lo mental, que eso es importante.}

«No hemos recibido goles, salvo el de Colombia el otro día que recibimos en lo último por meternos atrás, entonces estamos tratando de corregir esos detalles porque sabemos que la Copa Libertadores no te da margen de error. Yo creo que hemos crecido, lo importante es seguir unidos como estamos y siempre dar lo mejor, obviamente», cerró el central oriental pensando en lo que será el duelo contra Monagas de Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Maximiliano Falcón