martes 18 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Cereceda: «Da pena el fútbol chileno, los clubes no invierten»

"El Show de PrensaFútbol" tuvo como invitado al experimentado defensor de Audax, Roberto Cereceda, quien nos habló del complicado presente del fútbol nacional en los torneos internacionales. "Uno de los problemas es que los clubes no quieren invertir en los jugadores de casa", sostuvo.

El capítulo 288 de «El Show de PrensaFútbol» tuvo la visita del experimentado defensor de Audax Italiano, Roberto Cereceda, quien nos habló del complicado presente del fútbol chileno en los torneos internacionales, donde se refirió a que no existen proyectos para mejorar las cosas a corto plazo. Por eso, el ‘Eléctrico’ dejó un duro diagnóstico.

EL MAL MANEJO DEL FÚTBOL EN CHILE
«Es penoso el presente del fútbol chileno, donde estamos a un nivel bastante bajo en los torneos internacionales. Estamos viviendo una decadencia tras la ‘Generación Dorada’. Además, uno de los grandes problemas es que los equipos no quieren invertir en los jugadores de casa», expresó en el webshow de PrensaFútbol.

El zurdo añadió que «hay puntos que hay que cambiar radicalmente. No puede ser que hace casi 10 años ningún equipo chileno clasifica de ronda en copas internacionales. Hay gente encargada de los clubes que está solo se preocupa de llenarse los bolsillos de dinero. Todo eso mientras están involucrados en esto, que les dura un par de años nomas».

El lateral profundizó con que «estamos dando pena como fútbol chileno en copas internacionales. Uno se esfuerza demasiado en clasificar y luego los objetivos cambian para mal, donde le damos prioridad al torneo acá».

El futbolista que es uno de los 11 jugadores que defendió a Colo Colo, UC y la ‘U’ manifestó que «el fútbol chileno estuvo dos semanas parado, donde se pudo adelantar las fechas para llegar mejor preparados en los torneos internacionales. Hay cosas inentendibles como que Chile jugó un solo partido amistoso y el fútbol chileno se detuvo dos semanas y programaron Copa Chile en Semana Santa. No sé cómo lo hacen para programar».

LA UC Y COLO COLO SE SALVAN
«Los clubes lo ven como una empresa, pero cuando uno ve la realidad es algo complejo. A los cadetes no les alcanza el dinero para tener una buena vida. Por otra parte, buscan contratar gente con poca experiencia en INAF, debido a que les sale más barato, ya que contratar exjugadores identificados con los clubes les sale más caro. Los únicos equipos que se salvan actualmente son Universidad Católica y Colo Colo, que llevan un tiempo haciendo las cosas bien».

MARCELO BIELSA
«De las cosas buenas que se hicieron en los últimos años fue traer a Marcelo Bielsa a Chile, donde apostaron de una manera que no se había hecho antes. Él se preocupó de trabajar con todas las series menores, donde se involucró con la Sub 17 y Sub 20 de la época».

MIRA ACÁ EL SHOW DE PRENSAFÚTBOL

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Roberto Cereceda