jueves 20 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

«Los incidentes manchan el triunfo de Colo Colo en el Monumental»

El capitán del 'Cacique' alzó la voz con los nuevos problemas que se vivieron en el reducto albo, donde el duelo ante Monagas estuvo marcado por los problemas en las tribunas y donde el caos se extendió hasta la salida. El '8' indicó su temor de perder la localía o tener que jugar sin público.

Con gusto a poco fue el ajustado triunfo de Colo Colo sobre Monagas por la Libertadores. Pero la desazón no pasa por la diferencia mínima en cancha, sino que lo que más molestó al plantel del ‘Cacique’ fueron los desmanes en las tribunas del Monumental, lo que supone que vendrán castigos para el cuadro albo.

Bengalas, peleas, corridas entre los propios barristas y caos en la salida del recinto fueron la tónica que marcaron la jornada, por ello el capitán del cuadro popular, Esteban Pavez, hizo saber el enojo de los jugadores con los forofos que incitaron a la violencia.

«Me duelen y molesta mucho los incidentes. Cuando llegamos al camarín, lo primero que hablamos fue de esto. Como plantel estamos muy molestos. Sabemos que en la Libertadores es muy importante jugar con nuestro público. Ya nos pasó el año anterior donde, en el partido más importante del año, tuvimos que jugar sin público ante Fortaleza», dijo el ‘8’.

El volante añadió que «no es una excusa, pero el apoyo del hincha es muy importante, por lo que jugar sin público es muy feo. Colo Colo es de todos los chilenos, no corresponde que por un par de hinchas salgamos todos perjudicados. Ojalá esto no se vuelva a repetir y nos sancionen. Sabemos que se nos vienen partidos importantes y eso nos puede afectar. Esto manchó el resultado, que era un partido que necesitábamos ganar».

Pavez sentenció que «me gusta hablar de fútbol, pero es lamentable todo lo que pasó y que se vuelva a repetir. Ojalá que los hinchas entre ellos se empiecen a proteger, si ven a uno con una bengala que lo hagan apagar. Pero acá nos afectamos todos con este tipo de cosas. Era la fiesta de aniversario del club, pero por unos pocos mancharon el espectáculo».

De esta manera, lo más probable es que Colo Colo juegue ante Boca Juniors sin público en las tribunas, lo mismo que le pasó en la Copa anterior, lo que se suma a la sanción de tres fechas sin hinchas en el Campeonato Nacional. Un problema que se repite en Macul y que no han sido capaces de solucionar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Pavez