domingo 23 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Copiapó respira al ganar duelo clave a un Magallanes que se hunde

El 'León de Atacama' rugió en San Bernardo con 20 minutos de mucha eficacia, para escapar del fondo al imponerse 2-0 al equipo de Nicolás Núñez, que está pagando caro el corto plantel para jugar en dos frentes. La 'Academia' no levanta y cayó a la zona de descenso.

El duelo de ascendidos fue para los leones. En compromiso válido por la jornada 11 del Campeonato Nacional, Deportes Copiapó fue hasta el Municipal de San Bernardo para propinarle una dura derrota 2-0 a un Deportes Magallanes que se sigue hundiendo.

La primera fracción mostró la efectividad del ‘León de Atacama’, que pegó dos tempraneros zarpazos gracias a los goles de Isaac Díaz (4′) y Reiner Castro (20′), aprovechando la pasividad en el fondo de la ‘Academia’.

El elenco dirigido por Nicolás Núñez en la segunda parte mostró la tónica de lo que viene siendo, un equipo con mucha posesión del balón pero sin profundidad y poderío para hacer daño en la portería rival.

Los nortinos de Héctor Almandoz consiguieron escapar de zona de descenso y respiran más tranquilos en la decimocuarta ubicación con 10 puntos. En la siguiente fecha tendrán que recibir al encumbrado Coquimbo Unido (30/04).

Por su parte, el cuadro ‘carabelero’ sigue en caída libre y cayó a zona de descenso con solo ocho unidades cosechadas en el certamen criollo. La falta de plantel para competir en dos frentes está pasando la cuenta a Magallanes, que el 28/04 deberá visitar al líder Huachipato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias