martes 25 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Delantero de U. de Concepción acusó racismo ante S. Wanderers

El atacante del ‘Campanil’, Joe Bogmis, acusó un episodio de racismo en el duelo ante Santiago Wanderers por la Primera B. El delantero manifestó post partido que sufrió comentarios discriminatorios por parte de un jugador rival, cuando segundos antes se lo manifestó al árbitro quien no intervino.

Un calvario fue lo que vivió el delantero de la Universidad de Concepción, Joe Bogmis, en la derrota de su equipo ante Santiago Wanderers por la fecha nueve de la Primera B. El atacante de origen africano comentó que fue objeto de comentarios racistas por parte de un jugador del cuadro ‘Caturro’.

El momento tuvo lugar poco antes de terminar el partido, cuando Bogmis se acercó al árbitro, Felipe Jara, airadamente alegando un suceso. Cabe recalcar que segundos antes tuvo un encontrón con Pablo Corral.

En los momentos posteriores de terminado el encuentro, cuando el delantero comentó: “No me caliento mucho en la cancha, pero hay cosas que molestan. Son cosas difíciles cuando un rival te dice ‘negrito’. Por eso me molesté. Fue Pablo Corral”, manifestó el futbolista en conversación con Diario Concepción.

“El árbitro me dijo ‘después lo vamos a revisar’ y me pedía tranquilidad. Son temas en los que hay que meter un punto y que ciertas cosas se acaben. Yo sé que no soy de este país, pero uno se tiene que sentir bien en todos lados. Somos todos humanos”, agregó el delantero.

Luego del partido, Bogmis aseguró que el atacante rival de los ‘Caturros’, Carlos Muñoz, se le acercó y pidió disculpas por lo ocurrido, no así Corral.

“Corral no me pidió disculpas ni nada de eso. Uno de ellos se acercó, no sé quien era, me preguntó lo que pasó y me dijo ‘disculpas, hermano, estas cosas no pueden pasar’. Pero Corral no. Me duele esto. No estoy en mi país, pero me debo sentir libre donde sea”.

Finalmente, el camerunés expresó la dificultad de lo que es jugar lejos de su familia.

“Tengo a mi familia lejos. Uno vuelve a la casa y no tiene a su mamá al lado. Obvio tengo compañeros, pero falta esa familia, hermana o hermano que te tranquilicen. Lo hacen por teléfono, pero no es lo mismo que tener esa persona al lado tuyo. Pero sé que cada sueño tiene un sacrificio y después viene la recompensa”, cerró Joe Bogmis.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES