jueves 27 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Clásico Universitario se toma la agenda de la fecha 12 del torneo

Entre el 28 y 30 de abril se llevará a cabo una nueva jornada del Campeonato Nacional, donde todas las miradas se posarán en el derbi entre U. de Chile y U. Católica. El 'Cacique' abrirá los fuegos y acto seguido el líder Huachipato saltará a la cancha. Revisa la programación completa.

En la antesala de un nuevo feriado por el Día del Trabajador, el fin de semana estará lleno de fútbol chileno entre el 28 y 30 de abril con el Campeonato Nacional viviendo su fecha 12, la cual estará protagonizada por una nueva versión del Clásico Universitario.

Aunque todo arrancará con Colo Colo, que abrirá los fuegos visitando a Unión La Calera en el siempre complicado césped sintético. Los albos de Gustavo Quinteros buscarán su segundo triunfo en línea para meterse de lleno en la disputa por el liderato.

Hablando de líder, Huachipato acto seguido recibirá a un complicado Magallanes, que es colista absoluto de Primera División y necesita sumar con urgencia para escapar de la zona de descenso.

La jornada sabatina tendrá tres compromisos, donde destaca el del resucitado Audax Italiano ante un sorprendente Cobresal que tiene la ilusión de mantenerse en el podio para seguir peleando en la parte alta.

Sin duda el derbi entre Universidad de Chile y Universidad Católica es el plato principal de la jornada 12. Los azules de Mauricio Pellegrino vienen en buena racha, son sublíderes y se ilusionan con pelear el título. Mientras que los ‘cruzados’ llegan con problemas y Ariel Holan muy cuestionado pese a estar cuartos.

LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 12 DEL TORNEO NACIONAL

Viernes 28 de abril

– Unión La Calera vs. Colo Colo – 18:00 horas – Nicolás Chahuán Nazar

– Huachipato vs. Magallanes – 20:30 horas – CAP de Talcahuano

Sábado 29 de abril

– Palestino vs. Ñublense – 12:30 horas – Municipal de La Cisterna

– Curicó Unido vs. Everton – 17:30 horas – La Granja

– Audax Italiano vs. Cobresal – 20:00 horas – Bicentenario La Florida

Domingo 30 de abril

– U. de Chile vs. U. Católica – 12:00 horas – Ester Roa de Concepción

– O’Higgins vs. Unión Española – 18:00 horas – El Teniente de Rancagua

– Deportes Copiapó vs. Coquimbo Unido – 20:30 horas – Luis Valenzuela Hermosilla

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias