jueves 27 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Con polémica: Universidad de Concepción es Sociedad Anónima

Universidad de Concepción pasará a ser una Sociedad Anónima Deportiva y dejará de ser uno de los cuatro clubes restantes del fútbol chileno fuera de esta denominación. Esto, tras una polémica votación con irregularidades y que no descarta ser llevada a la justicia por los socios ‘Campaniles’.

Una polémica situación se vivió en la asamblea de votación de socios de la Universidad de Concepción, club de la Primera B del fútbol chileno. En esta, y no sin escándalos, se ratificó por unanimidad el paso del club de convertirse de Corporación a Sociedad Anónima Deportiva, dejando así de ser uno de los cuatro clubes que no están bajo esta denominación, donde se mantienen Cobresal, Curicó Unido y Puerto Montt.

Cabe recordar que ya a fines de diciembre del 2022, una antigua votación para decidir este cambio se suspendió luego de irregularidades informadas por los propios socios como la inscripción de cerca de 500 votantes a solo dos días antes del cierre del registro de estos. Aquellos, no presentaron certificado de antecedentes y detectaron inconsistencias en las fichas de inscripción.

Tras aquello, este jueves 27/04, se llevó a cabo una nueva asamblea para definir el paso del club a una SADP, sin embargo, en un principio, esta debió haberse suspendido nuevamente por la votación de los socios. No obstante, dirigentes no acataron tal decisión y de igual forma el proceso continuó.

En esta, estuvieron presentes dirigentes del club ‘Campanil’ como Carlos Pedemonte, y el director deportivo, Mario Lucero.

Según observaciones recogidas del medio, El Sur, dirigentes señalaron que el club está en quiebra y que otras personas deberán hacerse cargo de la complicada situación financiera del equipo, pero que salvaguardarán los valores del plantel.

Pese a la suspensión solicitada por falta de garantías y ausencia de estados financieros, Lucero continuó llamando a la votación, en donde la polémica se instaló por una papeleta con 174 votos representados a favor del paso a la SADP.

De esta forma, y en base a poderes notariales simples, 41 personas marcaron sus preferencias y el conteo final resultó con un total de 360 votos a favor para el paso a una SADP del ‘Campanil’.

Cabe agregar que socios en contra del hecho no descartan llevar el caso a la justicia debido a las irregularidades presentadas en la votación de la asamblea.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES