viernes 28 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

No hay sanción: Colo Colo jugará con público el próximo Superclásico

Blanco y Negro recibió buenas noticias este viernes, luego de que el Tribunal de Disciplina anulara uno de los castigos hacia el 'Cacique' por los últimos hechos de violencia ante la 'U'. La siguiente temporada podrá contar con hinchas frente a los azules en el Estadio Monumental.

Pese a los fuertes y condenables incidentes que se registraron en el Estadio Monumental en el pasado Superclásico, la apelación de Colo Colo dio sus frutos y la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina decidió recovar una de las sanciones que se le impusieron al ‘Cacique’.

Tras el partido y los hechos de violencia que se vieron en la cancha de Pedreros, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió a principios de abril castigar a los albos con tres partidos de local sin público, al igual que el próximo Superclásico que se juegue de local en la siguiente temporada.

Sin embargo, este viernes 28/04 la Segunda Sala ratificó el primer fallo y anuló la segunda de estas sanciones tras la apelación de Blanco y Negro. Es decir, si bien deberán respetar los tres partidos sin público como local por lo que resta de la primera vuelta del Campeonato Nacional, podrán contar con su hinchada para el próximo duelo contra la Universidad de Chile por la liga local en el Estadio Monumental.

Según detalló el comunicado de la Segunda Sala, indicó que “Se confirma únicamente la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, de fecha 28 de marzo de 2023, en cuanto ha de aplicarse al club Colo Colo, Jugar tres (3) partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local a ‘puertas cerradas’ y se revoca en lo referente a sancionar para el encuentro del torneo siguiente, como se expone en el numeral dos del fallo recurrido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias