miércoles 03 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Cuándo vuelve el torneo nacional? Mira la agenda de la fecha 13

Luego de las tristes imágenes que dejó el suspendido Clásico Universitario, el Campeonato Nacional tendrá un pequeño parate el fin de semana debido a nuevas elecciones en el país. Entérate de la programación de la jornada 13, en la que destacan cuatro partidos atractivos.

Este fin de semana el Campeonato Nacional tendrá una pausa debido a las elecciones de consejeros constitucionales. Pero tranquilos, que la fecha 13 del certamen de Primera División se jugará a mitad de la próxima semana, entre el 09 y 11 de mayo.

El choque que abrirá los fuegos será un vibrante y tenso compromiso entre Magallanes y Curicó Unido (colista y penúltimo), dos que se encuentran en la zona de descenso y que buscarán escapar de ese infierno.

Más tarde, Colo Colo recibirá a Audax Italiano con la obligación de enmendar el rumbo, trepar en la tabla y volver a la disputa por los primeros lugares. Los albos tendrán en frente a un cuadro ‘itálico’ que tras el despido de Manuel Fernández ha renacido con dos victorias en fila.

Al día siguiente Universidad de Chile buscará dejar atrás la vergonzosa jornada que protagonizó su barra brava para suspender el Clásico Universitario, donde podrían haber quedado punteros. Los azules visitarán a Coquimbo Unido con la misión de seguir encumbrados y al menos mantener subliderato.

Posterior al compromiso de la ‘U’, Universidad Católica recibirá al puntero Huachipato en el que será el duelo más atractivo de la jornada. Los ‘cruzados’ quieren espantar los fantasmas y su DT Ariel Holan se juega mucho respecto a su destino en el banquillo.

LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 13 DEL TORNEO NACIONAL

Martes 09 de mayo

– Magallanes vs. Curicó Unido – 15:30 horas – Municipal de San Bernardo

– Unión Española vs. Unión La Calera – 18:00 horas – Santa Laura

– Ñublense vs. Deportes Copiapó – 18:00 horas – Nelson Oyarzún de Chillán

– Colo Colo vs. Audax Italiano – 20:30 horas – Monumental

Miércoles 10 de mayo

– Cobresal vs. O’Higgins – 18:00 horas – El Cobre, El Salvador

– Coquimbo Unido vs. U. de Chile – 18:00 horas – Francisco Sánchez Rumoroso

– U. Católica vs. Huachipato – 20:30 horas – Santa Laura

Jueves 11 de mayo

– Everton vs. Palestino – 20:30 horas – Sausalito

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias