martes 09 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

De dominar la B a colista en la A: Magallanes se inclinó con Curicó

La ‘Academia’ no levanta cabeza en el Campeonato Nacional y se transformó en el último clasificado en la tabla al caer 2-1 con los 'torteros', que ganaron duelo clave. El conjunto que compite en Sudamericana deberá mejorar su rendimiento o quedará rezagado en el fondo.

Vibrante duelo en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés para abrir la fecha 13 del Campeonato Nacional. Magallanes cayó nuevamente en casa y fue derrotado agónicamente 2-1 por Curicó Unido. La ‘Academia’ se hundió en la tabla, mientras que los visitantes se escaparon del descenso.

Los ‘torteros’ abrieron el marcador en la primera parte con el tanto de Nicolás Barrios a los 38’. En la segunda mitad el forastero pudo aumentar de no ser por el penal atajado por Gastón Rodrígue a Yerko Leiva, lo que provocó que los locales dominaran el balón y que el incombustible Felipe Flores igualara a los 56’.

Finalmente, cuando no quedaba nada, Cristián Zavala le dio el triunfo a la visita en rápido contragolpe a los 89’. Felipe Flores fue expulsado a los 90+5’ en los ‘carabeleros’.

Con este resultado, Magallanes se hundió en el fondo de la tabla y es el colista exclusivo del Campeonato Nacional con ocho unidades. El conjunto de Nicolás Núñez, que dominó la Primera B de principio a fin, no se logra adaptar a Primera División y está a cinco puntos de la salvación. El próximo partido será contra Audax Italiano el sábado 13/05 a las 15:30 horas.

La visita, Curicó Unido, se llevó un triunfo trascendental de San Bernardo y se escapó de la zona de descenso. Con 13 unidades está en el puesto 13, a la espera de lo que haga Copiapó en la jornada. El próximo partido será contra Palestino el domingo 14/05 a las 20:00 horas.

Publicado en: Noticias