viernes 12 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras vacaciones: Clásico Universitario tendría fecha de reanudación

Tras los incidentes que provocaron antisociales en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, el Clásico Universitario debió ser suspendido en medio de su juego. De esta manera, y tras un castigo recibido por la ‘U’, el partido tendría fecha de reanudación que no interfiera con vacaciones y fechas de la ‘Roja’.

El pasado 30 de abril, en el Ester Roa de Concepción, el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica debió ser suspendido en medio del juego debido a incidentes en las gradas del estadio que comprometieron la seguridad tanto de hinchas como jugadores. Ahora, el partido ya tendría fecha de reanudación.

Cabe recordar que en dicho encuentro corría cerca del minuto 30 de partido, con ambos equipos empatados a cero, cuando desde el palco del estadio, antisociales de la barra brava lanzaron fuegos de artificio y bombas de ruido directamente a la cancha, donde se encontraban camarógrafos, árbitros, jugadores, cuerpos técnicos, etc, lo que suspendió el partido en el acto.

De esta manera, Universidad de Chile recibió un duro castigo de cuatro partidos sin público y jugar el próximo Superclásico ante Colo Colo sólo con la presencia de mujeres y niños menores de 12 años.

Por otra parte, la ANFP ya tendría fecha para su reanudación y según El Mercurio, el juego sería recalendarizado para el próximo miércoles 28 de junio, es decir, tras terminada la primera rueda y post vacaciones de mitad de temporada.

Por estas mismas razones que que el citado medio explica que a la ANFP le conviene dicha fecha para continuar el partido: “Conviene a las tres partes: no interviene en el calendario de la selección chilena ni en las vacaciones de mitad de temporada que disfrutarán los jugadores”.

Por su parte, en cuanto a las especificaciones técnicas, el cotejo será dividido en dos partidos de 30 minutos cada uno aunque todavía no se ha decidido por el estadio que lo reciba. Eso sí, se jugará a puertas cerradas, es decir, sin público ni visita ni local.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES